Es una triste noticia que nunca hubiera querido confirmar. Pero chequedos los datos, y conforme a lo publicado por el diario Clarín en su seccion iEco esta mañana, podemos asegurar que VW Argentina efectivamente decidió dejar de vender en nuestro país autos de la marca española.

Es una pena que una marca que ofrece autos de calidad, gran diseño y buenas prestaciones vea que nuevamente se le escapa el mercado argentino. Ya había sucedido en el 2002 cuando fue «victima» de los resabios de la Gran Crisis Argentina del 2001. Ahora, segun fuentes consultadas, son decisiones comerciales que en nada afectan a la continuidad del servicio tecnico, al vínculo con los concesionarios o con empleados de SEAT, ya que todos ellos fueron reasignados a otras concesionarias.

De este modo, los esfuerzos de Volkswagen quedarán concentrados en la venta de 0km de las marcas VW y Audi. La atención técnica a unidades SEAT ya comercializadas, las garantías y los 14 concesionarios que eran las bocas de venta de la española, seguirán dandole el respaldo, la atención y la provisión de repuestos a los clientes de la marca. De este modo, la salida de SEAT no se vuelve conflictiva.

Tratandose de una terminal radicada en el país como es Volkswagen, y mas allá de que la ley argentina obligue al importador a dar servicio y repuestos por un periodo de 10 años posteriores a contabilizar desde la fecha de retiro, no habría mucho por que preocuparse a nivel cliente.

Si es una pena que las politicas actuales de importaciones y exportaciones no favorezcan que haya una gran variedad de eleccion en terminos de marcas, siendo tal vez SEAT la primera de uan serie que vean dificultadas sus operaciones en el país.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta