Hyundai i30 boceto

Hyundai dió a conocer la primera ilustración oficial o «teaser» de la nueva generación de su mediano i30, que verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el mes que viene.

El modelo, diseñado en el centro de desarrollo que tiene la marca coreana en Alemania, presenta razgos mucho más osados que la generación actual, inscribiéndose dentro de la escuela de diseño inaugurada por otros modelos ya en venta en el Viejo Continente, como el i20, el i40 o el Veloster. Portador de la nueva parrilla frontal trapezoidal, uno de los trazos que caracterizan a esta nueva tendencia dentro de Hyundai, el i30 se muestra mas agresivo, mas deportivo que el i30 aun en venta.

2012- Hyundai-i30-14

Hyundai tiene especial interés también en el mercado europeo, donde en el 2010 logró vender unas 362.000 unidades. Es por esto que ha instalado, hace ya algunos años, un centro de diseño en el corazón de Europa, para entender, estudiar y aprovechar el mercado más exigente del mundo. Y las ambiciones de Hyundai para Europa no paran de crecer, ya que esperan pasar de un market-share del 2.6% del 2010 a un solido 3% en este 2011. Nada mal para una marca que comenzó a fabricar autos recien en 1967 ! De esas 362.000 unidades vendidas en Europa en 2010, unas 120.000 correspondieron al i30, de allí se desprende la importancia del modelo en la región.

2012-_Hyundai-i30-6

Habrá que esperar unas semanas más para ver el modelo definitivo, pero a juzgar por las imágenes se tratará de un mediano más que atractivo. Y si mantiene (no lo dudo) la calidad y las prestaciones del i30 actual, será un duro rival a vencer.

Cuando lo veremos en Argentina ? si las relaciones de las importadoras con el Gobierno encuentran su rumbo, no sería descabellado decir que lo podríamos llegar a ver a fines del primer semestre del 2012. Ojalá lo tengamos aquí lo antes posible.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta