Por el lado del Peugeot 408, recientemente presentado en la región, se expone una versión “Sport” con el motor 1.6 Turbo High Pressure (THP, por sus siglas en inglés), que en vez de erogar los 156cv que rinde en el resto de la gama PSA, ofrece 163cv. El 408 1.6 THP expuesto lleva una nueva caja de velocidades Automática secuencial de tipo Tiptronic y 6 relaciones, un gran avance respecto a las 4 marchas que ofrece en los motores 2.0 aspirados. Esta versión tope de gama se lanzaría en el mes de octubre próximo. Sólo se confirmó la versión de caja automática (por ahora).

Por el lado de los importados, se expone el Peugeot 508, tanto en carrocería sedán como en carrocería Familiar o Station Wagon, de allí su nombre “SW”. Sin temor a equivocarme creo que el 508 es el sedan generalista más bonito y sofisticado del Salón.

Debo reconocer que las fotos no le hacen justicia y personalmente lo suponía mucho más abúlico de lo que demuestra en vivo, donde luce un porte entre elegante y deportivo, sumado a una atención a los detalles notables.  La motorización iniciales del 508, cuando se comience a comercializar a inicios del 2012, será la misma 1.6 THP de 163 con caja secuencial de sexta, al igual que la que montará el 408 Sport. Se rumorea que podría venir mas adelante la versión Diésel HDi con motor 2.2 de 16 válvulas y de 204cv.

El equipamiento de ambos 508 es completísimo e incluye desde climatizador de cuatro zonas, HUD («Head Up Display», como en los cazabombarderos) que proyecta las información básicas como velocidad y datos complementarios del viaje tal y como tiene también la monovolumen 3008, iluminación exterior e interior con leds, arranque con botón, freno de mano eléctrico, equipo de audio JBL, un gigantesco techo fijo en cristal, navegador incorporado, butacas de múltiples regulaciones eléctricas y calefaccionadas, tapicerías en cuero de gran calidad y hasta portón trasero motorizado en la SW, que permite abrir y cerrarlo solo con un botón. Sin dudas un sedan grande que dará que hablar y probablemente le robe unas cuantas ventas a mas de una marca Premium cuando llegue el momento.

Junto a estas novedades Peugeot mostró el 3008 Hybrid4, el primer modelo Crossover híbrido Diesel del mundo, el Concept CAR SR-1, el musculoso RC-Z, y todo el resto de la gama local.

Las amplias plazas traseras del Peugeot 508 SW

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta