Y siempre sucede: unos días o semanas antes de su debut, se cuelan fotos que develan la version final de un modelo esperado. En este caso, vemos la primera imagen de tres cuatros delanteros del Nissan Tiida 2012, no camuflado, ni renderizado por computadora. El auto tal y como lo veremos en nuestro país. Ya habiamos tenido un anticipo de lo que sería la cola del modelo definitivo en Octubre pasado.
El modelo tendrá su premiére mundial el próximo 22 de Abril en el Salon del Automovil de New York. Será el mismo modelo que sale de la planta mexicana de Aguascalientes, que también llegará a nuestro país.
La pregunta del millón es «CUANDO?». Stock local, demandas de mercados más importantes que el nuestro que nos puedan «robar» cupos y variables políticas locales tendrían la respuesta. Mi apuesta es que no me sorprendería verlo a modo de adelanto en Junio en el Salon del Automóvil de Buenos Aires, y definitivamente en venta hacia finales de año.
Por lo visto hasta ahora se lo ve muchísimo mas atractivo que el anterior. Y si mantiene su excelente calidad, dotación de seguridad y precio hiper-competitivo como ofrece la generación actual, estaremos frente a uno de los hatchbacks medianos más apetitosos de nuestro mercado.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Primera imagen del próximo Nissan Tiida 2012»
  1. Ojalá llegue, y pronto, así le da un impulso a la ínea actual que sorprendentemente tuvo éxito (pese a lo que se decía) ya que los que lo compraron tienen un producto que ofrece más de lo que cuesta, y que es un excelente auto (en la flia hay uno).

Deja una respuesta