Fiat Argentina comunicó ayer por la tarde los precios y características del nuevo Punto EtorQ.
El nuevo motor de 115cv llega para reemplazar al antiguo 1.8 de origen Powertech, conformando junto al 1.4 de 8 válvulas y al 1.3 JTD Multijet, la oferta de motores del Punto en el país para el 2011. El Punto 1.6 16v pasa a llamarse Essence y el 1.4 Attractive.
Las mejoras, además del cambio del motor, que es más económico y elástico que el 1.8, incluyen un nuevo cuadro de relojes con iluminación en tono blanco mediante leds, nuevas llantas de aleación en 16″ (opcionales), otra terminación en la consola central donde se ubica la radio y la climatización, un nuevo modelo de radio, nuevas tapicerías, otro modelo de antena de techo, contol de velocidad crucero (opcional) y guantera iluminada.
Los precios de esta nueva versión son :
Fiat Punto Essence 1.6 16v, 74.200 Pesos (IVA incluido)
Opcionales libres :


Pack Emotion (ABS + Alzacristales eléctricos traseros + Climatizador + Techo corredizo eléctrico)$ 8.800.-
ABS $ 2.200.-
Control de velocidad crucero $ 400
Llantas de aleación 16” $ 1.490.-
Blue&Me y radio integrada$ 3.200.-

Es curioso que ya no se mencione a los airbags laterales delanteros ni de cortina en el comunicado, ni siquiera como opcionales, si bien siguen especificados en la ficha técnica. Hace unos años, en su lanzamiento inicial, se había hecho mucho hincapié en la seguridad del Punto. Hoy, por lo visto, han pasado algunos años y no hemos mejorado en la materia.
Hasta hoy, dentro del Segmento B+, el Fiat Punto es probablemente el que tenga la mayor variedad de versiones disponibles, tanto en motorizaciones, como en equipamiento/opcionales, aunque todavía falta anunciar la version con caja de velocidaddes automatizada (Dual Logic).
A mi gusto, solo faltaría incorporar la version Sporting, equipada con el motor EtorQ 1.8 de 130cv. Un nicho de mercado que todas las terminales mercosur están dejando escapar….

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

8 comentarios en «Precios y equipamiento del nuevo Fiat Punto 1.6 16v EtorQ»
  1. 74.000 pesos por este tipo de autos, adonde vamos a llegar en argentina con los precios….y encima ahora que se cerro la importacion….uff renault sandero y fiat puntos a $100.000

  2. La decision està siempre del lado del consumidor. Si la gente no fuera a comprar como si fuera el ultim dia, los precios no seguirìan subiendo y subiendo…. como dicen las viejas "no se queje si no se queja"

  3. El record de ventas de 0Km en Argentina se produce a mi entender por la no muy abultada diferencia entre un coche usado en condiciones optimas y un 0Km (por ejemplo un 206 del 07 ronda las 48 lucas y un fiat punto 0km lo sacas desde 64 lucas) . Ademas de contar con cada vez mas oportunidades de comprar un 0km en comodas cuotas y sin interes.-

  4. viendolo desde el precio, seguridad, tecnologia y garantia te conviene mas un auto como el fiesta kinetics… pero al que le gusta el punto que ponga los $ para comprarlo con el equipamieto parecido al fiesta por masomenos…. $ 94.000 finales, si no es mas, somos de lo peor en este pais y cada vez no creemos los ma vivos.

  5. que salames, el fiesta kinetic???es la peor basura que hay es caro por los chiches que tiene un punto con ese equipamiento vale cien lucas, las 20 de diferencia estan en la categoria de auto.

Deja una respuesta