La gran novedad de la gama radicará en que, por primera vez desde que el Picanto fuera introducido en el 2003, habrá dos carrocerías disponibles. Junto a la clásica de 5 puertas ofrecida hasta ahora, habrá también una versión de 3 puertas, aunque al principio esta variante sólo será comercializada en Europa. No hay grandes precisiones sobre equipamientos o configuraciones, pero si se dió a conocer que habrá al menos dos motores nafteros, un 1.0 y un 1.2. Para algunos mercados, Kia promete versiones de tipo Flex y otras a GNC de fabrica.

Un gran avance a nivel diseño exterior, que plantea un vehiculo de aspecto mucho mas nervioso y mejor plantado que las generaciones anteriores, con aristas y concavidades laterales que le dan gran carácter y le otorgan simpatía a la vez. Esperamos verlo lo antes posible en el país. Sin dudas, con un gran diseño exterior y sumada a la alta calidad a la que nos tiene acostumbrados Kia, éste Picanto será un contendiente de peso para los pequeños del mercosur, que aun están lejos de aunar buena calidad y gran diseño dentro del mismo envase.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta