No es un error. Las imagenes corresponden al primer fruto de una serie de intercambios de logos que veremos entre el gigante italiano y su nuevo partner norteamericano, Chrysler.
Al conocido Dodge Journey, ya con su restyling interior que anunciaramos hace unos meses, la gente de Fiat le aplicó algunos retoques sutiles en paragolpes, faros y llantas, para lograr un producto «novedoso» en el portfolio italiano.
El Freemont, salido de la planta mexicana de Chrysler donde también se fabrica el Fiat 500, va a ofrecer lo que hasta ahora no ofrecía el Journey : motores diesel. Con su tecnologia Multijet, Fiat venderá dos motorizaciones gasoleras, ambas 2.0, con potencias de 140 y 170cv.
Este mix de marca-modelo no será el unico que veremos. Se rumorea fuertemente que la nueva generacion del Chrysler 300C serviría de base para el próximo sedán grande Alfa Romeo, en reemplazo del 166, recuperando la traccion trasera para una berlina de Arese, cuyo ultimo exponente fuera el Alfa 75 de los años 80. También podría aparecer un Chrysler 300C con los logos de un Lancia, puntualmente reflotando el nombre «Thema», tambien de los 80s.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta