Hoy se presentó en el Salon de Sydney, en Australia la nueva pick up global mediana de Ford, que se comenzará afbricar el año proximo tambien en nuestro país. A continuacion, el comunicado de Ford Motor Company sobre los principales atributos de la nueva generacion de Ranger.
El nuevo Ford Ranger, última incorporación a la oleada de vehículos globales de la próxima generación de Ford, hace su debut mundial hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Australia, en Sydney
El Ranger introduce tres nuevos motores, incluyendo dos motores diesel Ford Duratorq TDCi con hasta 470 Nm de par motor, y nuevas transmisiones de seis velocidades automática y manual diseñadas para una capacidad sin compromisos

Excepcional capacidad de remolque y carga útil de hasta 1.500 kilogramos

Sustituye a las dos plataformas pickup compactas de la generación previa actualmente en producción, para presentar una atrevida nueva cara para los clientes de todo el mundo.

El nuevo Ranger está destinado a la venta en cinco continentes y en más de 180 mercados y se ofertará como una familia completa de pickup compactos, con cuatro diferentes estilos de carrocería, transmisiones 4×2 y 4×4, dos alturas al suelo y hasta cuatro versiones, dependiendo del mercado.
Con una estructura de chasis, suspensiones delantera y trasera y sistema de dirección totalmente nuevos, el Ranger ofrece más carga nominal y una remarcable capacidad de remolque. Viene propulsado por una gama de tres nuevos y eficientes motores y transmisiones, incluyendo dos diesel Ford Duratorq TDCi common rail de tecnología punta y nuevas transmisiones de seis velocidades automáticas y manuales de alta eficiencia. Añadimos a ello más tecnologías de chasis y seguridad y la historia del liderato del pickup Ranger se hace tan obvia, como su potente y decidido aspecto

El modelo Ford Ranger XLT Double Cab de color azul presentado en Sydney muestra un potente pero económico motor nuevo Ford Duratorq TDCi 2.2 diesel de 110 kW (150 CV), con un impresionante par disponible de 375 Nm.
asi es la imagen oficial
asi la podriamos lleagr a ver en nuestro pais
Se dedicó especial atención incluso al detalle más pequeño, asegurando calidad y artesanía en cada modelo. Desde el granulado en los paneles interiores a la elección de tonos de colores, la ejecución rezuma una sensación de alta calidad por todo el interior.
En el panel de instrumentos se utilizaron diseños que aceptaran fácilmente piezas modulares, como por ejemplo radios y controles de calefacción y de ventilación para asegurar la conservación de la calidad de construcción y eliminar cualquier antiestético espacio vacío.

El Ranger introduce nuevos motores diesel a la gama de pickups compactos de Ford a nivel global:
Un nuevo motor diesel Ford Duratorq TDCi I4 2.2 con par máximo de 375 Nm y potencia máxima de 110 kW (150 CV).
Un muy ágil y eficiente nuevo motor diesel Ford Duratorq TDCi I5 3.2 con un potente par de 470 Nm y una potencia que se sitúa en los 147 kW (200 CV).
Para selectos mercados globales también se ofrecerá un nuevo motor 2.5 de gasolina.
Desarrollados en Australia y probados y validados por todo el mundo, los nuevos motores del Ranger están diseñados para funcionar con una variedad de combustibles mezclados localmente con diferentes cifras de octanaje.
Los selectos motores del Ranger se benefician de las ventajas de unas menores revoluciones del motor y un desgaste reducido, con transmisiones de seis velocidades, automática y manual, disponibles en todos los modelos. Un mejor consumo de combustible, unido a otras ventajas para facilitar el mantenimiento y facilidad de servicio, ayudan a reducir el coste de propiedad anual.

Una suspensión delantera completamente nueva que permite una mejor regulación del diseño del triángulo superior e inferior. La regulación de la suspensión, a pesar de ser similar para los modelos de dos y cuatro ruedas motrices, tiene capacidades específicas y recibe reglajes con válvulas de amortiguadores y tarados de muelles para cada modelo para compensar el peso, centro de gravedad, par motor y distribución de tracción.
La parte trasera se beneficia también de un sistema de suspensión completamente nuevo, que ofrece una rodadura suave, firme y confortable, con un diseño de suspensión trasera por ballestas que ha sido cuidadosamente ajustado para una variedad de diferentes condiciones de carretera y ofrecer al mismo tiempo una sobresaliente capacidad de carga nominal.

La suspensión trasera también proporciona al Ranger una conducción firmemente asentada para ritmos a alta velocidad en carreteras de tierra, comunes en Suramérica, con balanceo reducido y mejor agarre del vehículo en superficies onduladas o rugosas
Para una frenada superior, el Ranger también estará disponible con el sistema de estabilidad electrónica Electronic Stability Program (ESP) de Ford, que incluye control de tracción a las cuatro ruedas, control de giro y mitigación de vuelco.

El Ranger está entre los líderes del segmento con una excepcional capacidad de remolque, y su agarre seguro y su estabilidad se aseguran con el Control de Balanceo de Remolque (Trailer Sway Mitigation9 y Control Adaptativo de Carga (Adaptive Load Control).
Si el remolque comienza a balancearse, se aplican los frenos de forma selectiva para decelerar el conjunto de vehículo y remolque. Para asegurar que el Ranger mantiene una conducción estable cuando va a plena carga, el Adaptive Load Control determina la carga nominal y aplica las medidas necesarias para mantener una conducción recta y nivelada.
Como todos los productos Ford modernos, el nuevo Ranger está diseñado para ofrecer una extensa protección de seguridad, comenzando con una estructura de carrocería altamente resistente, que utiliza acero de alta resistencia para proteger a los ocupantes en caso de colisión
El nuevo Ford Ranger ofrece nuevas tecnologías de seguridad pasiva, incluyendo por vez primera la disponibilidad de airbags de cortina lateral en todos los tipos de carrocería.

Otras tecnologías Ranger –incluyendo el Asistente de aparcamiento (Rear Park Assist) y el nuevo sistema de camara de Visión Posterior (Rearview Camera)– no sólo ayudan a los conductores del pickup en el uso diario, sino que también ayudan a evitar el contacto potencial con peatones

Cuando comience la producción del Ranger en menos de un año, éste fijará nuevas referencias en muchas categorías, incluyendo su llamativo diseño, sus maneras en carretera suaves y refinadas, un chasis con capacidad todo terreno y motores y transmisiones líderes en su clase, de bajos consumos y limpios.

El nuevo Ranger se fabricará en tres plantas de producción por todo el mundo preparadas para un alcance regional, especialmente en áreas en crecimiento.
Se ha programado una subida en cadencia de la producción para el próximo verano, comenzando en Rayong (Tailandia) para la región de Asia-Pacífico. Ford también está transformando plantas en Argentina y Sudáfrica para una capacidad adicional con el fin de servir a otras regiones clave a medida que progrese la cadencia de lanzamiento. La nueva estrategia de fabricación para la plataforma única pickup compacta traerá nuevos niveles de elementos comunes para el Ford Ranger en todo el planeta.

Aunque no está planeada su introducción en los EEUU o Canadá, el nuevo Ranger llegará eventualmente a los mercados de 180 países, convirtiéndolo en uno de los productos de mayor alcance de Ford. Esto refleja la importancia de los pickup compactos para los clientes de muchas partes del mundo y la importancia del Ranger en la gama global de productos Ford.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Ford muestra en Australia la proxima Ranger argentina»
  1. nestor te compraste una amarok te felisito porque es nueva pero una ranger cero es mejor,tu mecanico se compro una ranger nueva,no entiendo si el se equivoco o vos,le cortaste el chorro al vasco con tu limited hizo plata jajaja si de coronel suarez vecino.

Deja una respuesta