Disponible en el mercado automotriz argentino en tres versiones, está equipado con el ya conocido 1.6i 16v (110 cv). El C3 AIRCROSS es el primer vehículo producido en el Centro de Producción brasileño de Porto Real (Estado de Río de Janeiro), que cuenta ya con la nueva identidad CITROËN que introdujo la Marca en el 2009.

«Más que un nuevo producto, el C3 AIRCROSS representa para nosotros la oportunidad de entrar en un nuevo segmento, hecho estratégico para nuestra expansión comercial. La llegada de este flamante modelo completará la oferta de CITROËN en el segmento B, y permitirá a la Marca en Argentina ofrecer la gama de vehículos más completa de su historia», expresó Luis Basavilbaso, Director General de CITROËN Argentina.

El balance del primer semestre del 2010 para CITROËN en Argentina es bueno. La Marca mantiene su volumen de ventas respecto del mismo período del año anterior, realizando durante el mes de junio un récord mensual histórico de patentamientos. El inicio de la comercialización del C3 AIRCROSS en el mercado automotriz argentino a partir de mediados del mes de noviembre, permitirá a CITROËN superar las 23.000 unidades comercializadas durante el año 2010, lo que representará un crecimiento en las ventas respecto del 2009. Las versiones para el mercado local serán : 

  • C3 AIRCROSS 1.6i 16v: La versión de entrada de gama cuenta con equipamientos de serie como vidrios delanteros y retrovisores con accionamiento eléctrico, apertura de las puertas con accionamiento a la distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante), rueda de auxilio con dispositivo antirrobo y asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3, etc. 
  • C3 AIRCROSS 1.6i 16v SX: Además de los equipamientos presentes en la versión de entrada de gama, posee de serie, entre otros, los siguientes equipamientos: llantas de aleación Buggy, brújula, inclinómetros (horizontal y vertical), vidrios traseros eléctricos, faros antiniebla delanteros, ajuste de altura del asiento del conductor, doble airbag delanteros (conductor y pasajero), etc. 
  • C3 AIRCROSS 1.6i 16v Exclusive: Además de los equipamientos presentes en la versión SX, se destacan: climatizador automático digital, asientos de cuero, sistema de audio RDE2 (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante), ABS, REF, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia de niños, tercer apoyacabeza trasero, etc.

Equipamientos opcionales: encendido automático de luces, sensor de lluvia, airbags laterales delanteros, sistema de audio RNEG MyWay (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante) y navegador satelital integrado con pantalla color 7 pulgadas. 

Los precios de la gama aun no fueron difundidos.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta