El desarrollo del proyecto del 408 fue a nivel mundial. Y para ello se necesitó de la estrecha cooperación de los equipos de desarrollo en China (donde se comercializa desde el mes de abril) y los diferentes Centros de Investigación y de Producción en América Latina, movilizando así los Centros de Investigación y Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina. El 408 será el primer vehículo de Peugeot en América Latina en portar la insignia con el nuevo León de acuerdo a los nuevos patrones de imagen de marca comunicados a inicios de 2010.

 

La primera aparición pública oficial del 408 para América Latina se realizará durante el Salón de San Pablo, a fin de octubre, en el primer mercado automotor del continente. Además de Argentina y Brasil, mercados principales del MERCOSUR, el 408 también se lanzará en otros 25 países de la región.

A simple vista, hay pequeñas diferencias entre las imágenes difundidas hoy en Argentina y las imágenes oficiales del lanzamiento en China : el logo delantero no está calado en su centro como en la versión local, mientras que en la versión asiática si, y hay otra disposición de las identificaciones traseras en la tapa del baúl. Esto es llamativo porque el botón para abrir el baúl debería estar contenido dentro del centro del cero de la leyenda «408», y en ambos autos está en sitios distintos. No creo que haya una versión con esta diferencia en el estampado de carrocería para un continente o para otro.

Otros diferencias estan relacionadas con las salidas de escape y un posible rompenieblas central (o solo un reflectante?), que se ven claramente en las imagenes del modelo local y que no existen en el modelo chino. Pero claro, hay una sola duda al respecto de estas diferencias : las imagenes de China son de un vehiculo real y las difundidas hoy localmente, solo un «render».

Aun no se comunicaron sus motorizaciones o equipamiento. Habrá que esperar un poco mas para terminar de develar los detalles finales de este nuevo Peugeot.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta