Los hermanos chilenos tienen mas suerte que nosotros con los autos, especialmente con las marcas europeas, ya que reciben muchos más y mejores modelos y sin el filtro del Mercosur, que altera versiones y calidades. La excusa del alto precio extrazona ya no debe ser tanto, puesto que los valores de los autos regionales ya casi empatan los del primer mundo, cuando no los superan, dejando un poco de dudas sobre el beneficio de fabricar localmente. Al menos ventajas para el consumidor, que no recibe particular beneficio.
Ahora es el turno en Chile de una de las figuritas mas cuestionadas de la industria Mercosur, el Golf de sexta generacion, en su version GTI de 3 puertas. El mercado chileno, asi como el peruano, el panameño y el mexicano, ya supieron disfrutar del GTI de quinta generacion, aquella generacion que nosotros aqui solo conocemos en formato sedan y familiar bajo el nombre Vento, pero que nunca será lo mismo (por nombre, tradicion e importancia) que un Golf.
El mk5 GTI se vendió en estos países como tope de gama contemporaneamente por el malogrado restyling del mk4, el cual llenaba solo las versiones mas basicas de la gama. Ahora es el turno de la renovacion generacional, y como vemos en la foto, ya estan los primeros mk6 GTI alineados en deposito junto a algunos Gol Trend provenientes de Brasil.
Cuando será el turno de Argentina ? Se sabe que hay fuertes rumores que llegaría para fin de año, solo en version GTI (aunque no trascendió si solo 3 puertas o tambien en cinco) y a un precio elevado, importado desde Alemania.
Mientras tanto, como son solo rumores, mantenemos los dedos cruzados esperando aquí la ultima generacion del compacto deportivo que inventó, hace 34 años, la sigla «GTI» y todo un nuevo sub-segmento de «hot hatches».
Gracias Mario por la imagen!

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta