El SUV de origen chino, inspirado en el Toyota RAV4 de segunda generación, tendrá su restyling en breve. Al menos en China. El Chery Tiggo es un vehículo que a mí me cae muy bien. Lo he manejado en variedad de oportunidades en distintos sitios de Argentina y Uruguay y siempre me pareció una buena compra. Un buen “Value for Money” como dicen en Estados Unidos, aunque mucha gente prefiera vehículos de marcas centenarias por más que sean de menor calidad o prestaciones.


Según las imágenes, el mayor cambio está en la trompa y en el interior, dejando la parte trasera como una actualización menos profunda, sin casi cambios en los paneles de chapa, solo en faros, el cubrerrueda y paragolpes.

Adelante, donde está puesto todo el esfuerzo, se ha logrado una trompa mucho más agresiva y moderna que la actual, con faros que parecen llevar, en su base, luces diurnas en leds como ya ofrecen muchas marcas europeas.
Adentro, las mejoras han ido por el lado de toda la plancha en general, los comandos de climatización, la consola central que ahora baja hasta el túnel de transmisión más directamente, y contrapuertas y paneles han sido mejorados y actualizados en diseño. Hay un nuevo volante, con otro diseño y con comandos que parecerían ser de audio.
Esperemos el restyling llegue en breve al modelo uruguayo comercializado en nuestro país para revitalizar las ventas del SUV chino, que a mi entender es un producto bastante interesante, mas allá de algunas resoluciones de diseño que a mí no me gustan, y que quedarían –parece- mas que resueltas con esta nueva versión. Pero esto último son solo apreciaciones subjetivas de quien escribe.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Un restyling para el Chery Tiggo»

Deja una respuesta