El próximo sábado 17 de abril se realizará la cuarta edición del ya clásico Raduno Italiano en el que se disputará el Desafío Troffeo Pirelli y se realizará el Concorso d’ Eleganza de automóviles, organizado por el Club Alfa Romeo de Argentina y el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro con el auspicio de la Embajada de Italia.
El evento, que tendrá lugar a partir de las 10:00 en el predio de la Reserva Cardales, Ruta 9 Km. 61,5, constituye el primero de los festejos que se realizarán en el país con motivo de cumplirse en junio próximo el centenario del nacimiento de Alfa Romeo.

 

Del Concorso d’Eleganza podrán participar todos los automóviles italianos que se ajusten a las categorías definidas por los organizadores. El Desafío Troffeo Pirelli, a su vez, consiste en una competencia de precisión que se desarrollará dentro del predio de la Reserva de Cardales, en un circuito especialmente diseñado para estas pruebas.

Las Categorías definidas para participar del Concurso de Elegancia y Estilo son:
 

– Pre-Guerra: Vehículos construidos hasta el 31/12/1945

– Cat. E: Vehículos construidos entre el 1/1/1946 y el 31/12/1960

– Cat. F: Vehículos construidos entre el 1/1/1961 y el 31/12/1970

– Cat. G: Vehículos construidos entre el 1/1/1971 y el 31/12/1982

– Cat. Italianos de producción nacional

– Cat. Interés Especial: vehículos post Fiva que revistan algún interés especial para la organización por sus características como auto sport o deportivo. Serán incluidos dentro de esta categoría a criterio del Jurado.

Se entregarán premios al primer y segundo puesto por cada categoría. Adicionalmente el mejor auto del Concurso recibirá un premio especial.

En el Desafío Troffeo Pirelli podrán participar todos los socios del Club Alfa Romeo de Argentina y los invitados especiales con automóviles italianos que sean admitidos por la organización como participantes del IV Raduno Italiano.
La competencia consistirá en una serie de pruebas especiales del tipo (PC) Pruebas Cronometradas con relevamientos a la 1/100 de segundo. Se realizaran dos series de PC en un circuito determinado, el cual se informará previamente a la largada. Se clasificará a los competidores por la sumatoria de puntos obtenidos en cada serie.

Ganará el automóvil que sume la menor cantidad de puntos, sin descartes. En caso de empate, se determinará al ganador por la antigüedad del automóvil, con ventaja para los autos más antiguos. La fiscalización y cómputos estarán a cargo de Alta Marca y Claramunt Garage.

Para informes e inscripciones los interesados deben dirigirse por teléfono al 4746-2880 o por correo electrónico a info@clubalfaromeo.com.ar

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta