Volkswagen dio a conocer que discontinuará el New Beetle en el 2011 y para ello, lanzará una edición limitada y conmemorativa del modelo, llamada “Final Edition”, tanto para la versión cerrada, como para la Cabriolet.


Ambos modelos, de los cuales se fabricarán 1500 unidades de cada carrocería, están pintados en color celeste pastel, “Aquarius Blue”, igual al que utilizaron en el 2003 para pintar la «Ultima Edicion» del viejo Escarabajo que aun se fabricaba en la planta mexicana de Puebla. La versión cerrada lleva el techo pintado en negro brillante, como está tan de moda esta últimamente, y el cabrio lleva los laterales en color blanco, al mejor estilo de como venían bicolor los viejos Escarabajo de los 50´s y 60’s, sumando la capota de tela y el tapizado interior del mismo tono.

La motorización es la conocida de 5 cilindros, 2.5 cm3 y 150cv unida a un cambio Tiptronic de 6 velocidades, incluye control de tracción y estabilidad ESP, 4 airbags, llantas de 17” pulgadas provenientes de la versión Sport, y la denominación numerada de la serie limitada en la base del volante.

Ambos modelos comenzarán a venderse en Mayo del año próximo en los Estados Unidos a precios entre los 20.000 y los 27.000 Dolares.
El VW Escarabajo «Ultima Edicion» de 2003

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta