Ya hay imágenes y renderings muy contundentes de cómo será el próximo compacto de Fiat en el Mercosur. Se lanzará al mercado brasileño en el primer semestre del 2010 y ya podemos adelantar algunas recreaciones que publicó el blog brasileño “Autos Segredos”, en base a los visto por ellos y los relatos de quienes ya conocieron el auto en la fábrica. Casi siempre, antes incluso que el auto esté listo para ser lanzado al público, se hacen encuestas privadas en donde se muestra a un grupo de potenciales clientes comunes un prototipo para obtener reacciones “frescas” de la gente de la calle y poder ir midiendo el proyecto, si gusta o no.

Si bien aun no queda muy claro su posicionamiento comercial, debería encajar entre el Fiat Palio y el Fiat Punto. Se trata de un hatchback compacto que está muy inspirado en el Panda europeo, aunque muy modernizado y sin una tercera ventanilla lateral. Seguramente será un modelo que se producirá y venderá también en otros países, una suerte de world car low cost de la marca italiana.
También se han colado fotos del interior, en el cual vemos un estilo moderno, muy descontracturado, con lo cual podríamos entender que se inspira más en lo lúdico que en lo aspiracional. Noten las formas circulares del tablero y el motivo de relieve de las contrapuertas delanteras: evocan más hacia el lado de la primera motorización joven que hacia el “compacto premium Mercosur”, ese sub-segmento que inventaron en Brasil y en realidad no son más que similares compactos pero con más equipamiento y un poco mejor hechos. (El nuevo VW Fox, el 207, el C3, etc.).
Sobre el aspecto del material de la plancha, esperemos hasta ver el definitivo, puesto que este de las fotos puede ser simplemente un prototipo y no reflejar la textura del definitivo. Por ahora se lo ve rígido y demasiado liso, lo cual suele no ser buen indicio y es precisamente de lo que se alejan las corrientes de estilo y calidad hoy en día… El volante parece estar fuertemente inspirado en la estética del volante del 500.
En cuanto a las motorizaciones, seguramente contará con un motor de 1000cm3, en vistas de los beneficios impositivos para esas cilindradas en Brasil; Así como en breve estarán listos los nuevos motores Tritec de 1.4 y 1.6 cm3 y 16v, seguramente este modelo lleve el 1.4 o ambos.

Por último, el nombre del modelo aun es una incógnita, aunque se ha hablado mucho de ponerle el histórico nombre “Uno”.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta