Las nuevas coupés Renault Megane III ya están en nuestro país. Se trata de las versiones RS Renault Sport de 250cv, y (creo) de la versión un poco más tranquila denominada TCe de 180cv. Ambas motorizaciones cuentan con turbocompresor.

El modelo más radical, el RS en color amarillo, cuenta además con el opcional del pack interior amarillo, con acentos en las riñoneras y en el cojín de los asientos delanteros en ese color, sumado al fondo del cuentavueltas, los cinturones de seguridad y las costuras del volante en el mismo color.
Click en todas las fotos para verlas mas grandes

Llegaron solamente 3 unidades (las otras dos son de color Naranja “Paddy” y Azul “Extreme”, ambos Metalizados), con lo cual estimamos sean los autos para exponer en el verano en el Stand de la marca en Pinamar y Cariló. Estos modelos harán de punta de lanza para ir familiarizando al público argentino con este impactante nuevo modelo de Renault, que luego sumaría las versiones de 5 puertas importadas de Europa y complementaria la gama con el próximo gran lanzamiento del rombo, el Fluence.
Megane III Coupé en naranja Paddy Metalizado

La noticia nos llena de alegría, ya que era necesario que Renault en Argentina retomara el rumbo perdido hace un tiempo. Renault es, no solamente un gran constructor de vehículos que le ha dado mucho a la historia del automovilismo, tanto en competencias como en la vida diaria, si no uno de los grandes diseñadores de vehículos de Europa. Literalmente han inventado segmentos de autos y han creado nuevos nichos donde no los había.
Desde la crisis del 2001, Renault en el Mercosur ha ido perdiendo atractivo en nuestro mercado con modelos muy convencionales, otros derivados de modelos low-cost (sin serlo efectivamente acá), que no reflejaron el camino de la innovación que estaba transitando la marca en Europa.
Con esta pequeña pero importante novedad que hoy publicamos, se abre una nueva etapa en la historia de la marca en la región. Un camino que espero no abandonen y demuestren nuevamente que pueden ofrecer productos atractivos, súper bien diseñados, de gran calidad, seguridad y con motorizaciones sobresalientes. Enhorabuena!
Asi es como todos supuestamente luce al lado del nuevo Megane III Coupé (publicidad):
Promo de la version RS 250cv :

Gracias MGG!

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta