La primer noticia es que Volkswagen Argentina postergó una semana aproximadamente el lanzamiento de su nueva pick-up full size. Inicialmente pautada para el 15 de Diciembre, el lanzamiento para la prensa sucedería una semana después, hacia el 22.

el Concept «SAR» presentado el año pasado en el Salon de Hannover

Las razones esgrimidas tienen que ver con ajustes en ciertos procesos relativos a los proveedores de autopartes involucrados en el proyecto. Se sabe que hoy en día es común que las terminales trabajen con el sistema de provisión de piezas «just in time». De que se trata? Las fabricas autopartistas que proveen piezas para la fabricación deben llegar con la mercadería a la línea de montaje justo a tiempo que se las necesita. Esto evita que la automotriz deba acumular grandes lotes de autopartes y se pueda agilizar la logística. Pero esto requiere también, como contrapartida, una afinación en los procesos de cada uno de los proveedores intervinientes y esto es lo que estaria demorando el lanzamiento.
Además, el stardard de calidad he sido elevado sobremanera, considerando que la Amarok es un producto hecho únicamente en la planta de Gral. Pacheco para exportar a muchos destinos internacionales que requieren una calidad general superior a la media del Mercosur.

el Concept «SAR» presentado el año pasado en el Salon de Hannover

La segunda noticia tiene que ver con el primer desafío que enfrentará la Amarok como primer pick up en la historia de la marca. Según el comunicado de prensa de VW Argentina,  “La Volkswagen Amarok demostrará que es durable, resistente y que puede enfrentar cualquier camino, sin importar lo difícil que sea, a partir de enero de 2010 durante el rally más duro del mundo, porque Volkswagen Vehículos Comerciales es el «proveedor oficial» para el Rally Dakar, organizado por Amaury Sport Organisation (ASO). La nueva pick up de Volkswagen será el vehículo oficial del Dakar, durante el cual el organizador se transportará con 20 Amarok, y utilizará otras15 como vehículos de prensa y de apoyo”.


Desde el 1ro al 17 de enero de 2010, el Rally Dakar Argentina Chile también verá cuatro equipos de Volkswagen Motorsport -así como otros muchos competidores- viajando 9.000 kilómetros a través de Argentina y Chile, en una prueba que comienza y termina en Buenos Aires.
Sin dudas un debut de lujo para un utilitario off-road y una prueba más que eficiente para lo que será uno los principales mercados de la Amarok: Latinoamérica.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta