Aun es temprano, pero podríamos decir que este el nuevo SUV económico de la marca del Rombo para el Mercosur. El “elemento” que batallará  a la nueva generación de la Ford Ecosport, vehículo que inició, tan exitosamente (y de modo muy discutido también), este curioso segmento de las camionetitas aventureras-urbanas, sobre base de un auto compacto, ya tiene formas casi definitivas y hasta nombres. Las imagenes fueron subidas en Europa por un usuario del Club Dacia.
El vehículo, que se lanzará en el Salón de Ginebra en Marzo del 2010, para empezar a producirse también en Brasil en el 2011, es un SUV compacto, basado en la plataforma del auto low-cost de Dacia-Renalt, el Logan.
Comercializado en distintos mercados emergentes, este SUV, bien podría llamarse Dacia Duster o bien Renault Kanjara, como se ha filtrado en la red. Si nos basamos en el resto de la gama actual Dacia, vemos que el Duster sigue ese camino estético de auto de simple aspecto, barato y sin demasiadas aspiraciones.

En el caso de llevar la trompa con sello Renault, pareciera ser que el cambio iría más allá de una simple parrilla y logos, mostrando un aspecto un poco más logrado que el del Dacia. Creo que como viene la política de precios  hoy dia de los Logan y Sandero en Argentina, este SUV debería aún pulir su aspecto para poder competir mano a mano, de acá a dos años más, con lo que debería ser el sucesor del Ecosport, que llevaría los lineamientos estéticos del Ford Kuga hecho en Belgica. Si acaso Renault pretende competir en esa franja de precios, el SUV Kanjara/Duster debería poseer un aspecto un poco más atractivo, como tan bien lo han logrado con el Sandero Stepway, un crossover del cual escucho cada vez más comentarios positivos por el lado estético.
Tal vez, como dije al principio, sea demasiado temprano aun para juzgarlo y habrá que esperar  a ver imágenes definitivas del próximo SUV de Renault.


Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta