Finalmente la noticia de la llegada de algún VW Polo I-Motion (“intelligent motion”) al país que publicáramos hace unos días atrás, tenga algo que ver con que ayer VW do Brasil haya anunciado el lanzamiento del Gol Trend y el Voyage equipados con la caja ASG automático-secuencial en ese país. Tal vez esos Polo solo hayan llegado para probar localmente las cajas ASG, por no estar aun disponibles montadas sobre el verdadero auto que las ofreceria aqui.
Es posible entonces que no tengamos un Polo I-Motion entre nosotros pronto (que pena), pero si podríamos llegar a ver estos otros modelos ya existentes en nuestro mercado con caja ASG, lo cual sería mucho más fácil y sensato de empezar a ofrecer ya mismo. El mercado pide cada vez mas este tipo de opciones, que no son super populares aun, pero con el transito que padecemos a diario no es ilogico de considerarlas para quien hace trayectos diarios a las horas pico.
Esta caja de velocidades va siempre combinada con el motor 1,6 de 101cv que ya conocemos.
Lo único que le faltaría a la gama del Gol Trend es una versión 5 puertas con ABS, una versión 2 puertas y una opción deportiva con un motor picante. Público le sobraría….

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta