Existe un fuerte rumor que entre Noviembre y Febrero próximos (dependiendo del rumor y del país), Ford estaría sacando al mercado argentino y brasileño una versión tope de gama de sus Focus II con el equipamiento de seguridad que no se incluyo en las versiones Ghia en el lanzamiento original del 2008.
La versión se podría llegar a llamar TITANIUM, como la denominación usada en Europa para su vehículos más completos y que aquí vemos en la gama Mondeo y S-Max.
A fines del año pasado, durante el Salón del automóvil de San Pablo, Ford mostro una versión sedan del Focus con esta denominación, que incluía además, las llantas de 18” del Mondeo 2,5T Titanium (en venta en nuestro país pero no es Brasil, donde en vez del Mondeo reciben el Fusion mexicano, un producto mucho más simple que el Mondeo “nuestro”), ópticas delanteras oscurecidas, manijas de puertas cromadas y la leyenda TITANIUM aplicadas sobre las puertas delanteras.
La pagina brasileña CarPlace publicó ayer estas fotos tomadas en el Salon del 2008 ya mencionado, a raíz también de un artículo que anunciaba la llegada de los motores Flex para el Focus en Brasil, motorización clave para lograr que las ventas del modelos despeguen en ese país, tan pendiente de ese tipo de motorizaciones bi-fuel y de los nuevos motores  Sigma 1,6 que deberíamos empezar a ver en nuestras concesionarias locales también.
En algún otro momento se rumoreo que Berta estaría desarrollando un motor más potente para hacer una versión RS local (nada que ver con la europea) y así aprovechar e incluirle los elementos de seguridad extra. 
Creo que con una versión Titanium, el planteo estético visto en San Pablo y la inclusión de 6 airbags y ESP, Ford estaría en condiciones de robarse gran parte del mercado, que cada vez mira más el equipamiento de seguridad y lo que se ofrece “por la misma plata” dentro de este segmento de sedanes de entre 90 y 100 mil pesos. Plantear hoy una versión aun más arriba que ofrezca además una motorización más potente y deportiva, no sé si sería muy prudencial, (a menos que se logren unos respetables 190-200cv) teniendo en cuenta la buena oferta que hay ya con el Honda Civic Si y el VW Vento 2.0 Turbo FSi. Debería estar muy bien puesto el precio…
Ojala aparezca una versión como esta Titanium, un buen producto como el Focus II anda necesitando este upgrade.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta