BMW Motorrad presentó la nueva BMW R 18 Transcontinental: así, agrega un modelo Grand American Tourer a su gama como también la BMW R 18 B “Bagger”, muy popular en los Estados Unidos. Al igual que con los modelos R 18 anteriores, las nuevas BMW R 18 combinan la potencia con “un concepto de chasis clásico basado en modelos históricos, equipamiento exclusivo y un diseño elegante”.

Se trata de los dos nuevos miembros de la familia R 18, que se presentarán por primera vez al público el 6 de agosto en Sturgis, Dakota del Sur, Estados Unidos. Se estima que el inicio de ventas a nivel mundial comenzará en septiembre de 2021. En lo que respecta a Argentina, “sus arribos serán comunicados oportunamente”.

A continuación, el comunicado oficial de BMW Motorrad.

La nueva BMW R 18 Transcontinental y la nueva BMW R 18 B.

      

“The Big Boxer” en formato Grand American Tourer para viajes de lujo y como Bagger para viajes de crucero al estilo de carreteras estadounidenses.

Buenos Aires, 29 de julio de 2021. Con la nueva BMW R 18 Transcontinental, BMW Motorrad agrega un modelo Grand American Tourer a la familia R 18, así como la BMW R 18 B «Bagger», que es particularmente popular en los Estados Unidos. Al igual que con los modelos R 18 anteriores, la nueva BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B combinan la emocionante potencia del «Big Boxer» con un concepto de chasis clásico basado en modelos históricos, equipamiento exclusivo y un diseño elegante.

Esto hace que la BMW R 18 Transcontinental sea ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense, tanto para viajar solo como con un pasajero y equipaje. La BMW R 18 B, por otro lado, está diseñada como una «máquina para el conductor» que ofrece un placer de conducir emocional y es ideal para viajes y paseos geniales.

Las características especiales de la nueva BMW R 18 Transcontinental incluyen:

Carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y alerones. Panel de instrumentos con cuatro indicadores analógicos redondos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas. Faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletero, top case, calefacción de asientos, molduras cromadas y un motor en color Plata metálico.

Por el contrario, la nueva BMW R 18 B prescinde de un top case. Y, al estilo de una «Bagger», ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico, entre otras cosas.

El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos con par motor inigualable

El corazón de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B es un motor bóxer de 2 cilindros, el «Big Boxer», que es un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18. No solo su impresionante apariencia. Sino también sus especificaciones técnicas muestran su apego a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire. Han brindado experiencias de conducción inspiradoras durante más de nueve décadas, desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923.

El motor bicilíndrico de cabezas planas más potente jamás construido para una motocicleta de producción en serie cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como un empuje elemental y un sonido notable.

Bastidor de tubo de doble bucle de acero y una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero y brazo basculante trasero con eje cardán integrado, así como diseño de cuadro rígido.

El corazón del chasis de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B es un bastidor de tubo de acero de doble bucle, con una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. La calidad de fabricación especialmente alta y la atención al detalle también son evidentes en detalles apenas perceptibles como las uniones soldadas entre tubos de acero y piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, que está fabricado con un diseño similar, integra el eje cardán con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.

La horquilla 

Horquilla telescópica con cubierta, puntal de suspensión en voladizo, llantas de aleación ligera y frenos de disco en combinación con el ABS integral completo de BMW Motorrad.

Los elementos de suspensión de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R18 B prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste que el piloto tenga que hacer. En su lugar, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión en voladizo montado directamente en el brazo oscilante con amortiguación dependiente del recorrido y precarga del resorte ajustable automáticamente garantizan un control superior de la rueda de aleación ligera y una comodidad de suspensión sensible.

Con el fin de lograr la mejor respuesta de conducción posible incluso cuando se conduce con acompañante y completamente cargado, el puntal de la suspensión trasera cuenta con amortiguación dependiente del recorrido y compensación automática de la carga. Como en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica cuentan con una cubierta. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y trasera. Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B desaceleran mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco sencillo en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones y ABS integral completo de BMW Motorrad.

Dynamic Cruise Control (DCC) de serie

Active Cruise Control (ACC): control de velocidad crucero con control de distancia integrado para viajes relajados como opción de fábrica.

La BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B ya están equipadas de serie con el control de velocidad crucero dinámico (DCC). El DCC regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el conductor. Dinámico significa que la velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso cuando se conduce cuesta abajo. Además, El control de velocidad crucero activo (ACC) permite un deslizamiento relajado con control de distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que va delante. Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado frontal, la motocicleta se acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se aplica el nuevo sistema de frenado integral completo, de serie, para fines de desaceleración, dependiendo de la situación en la carretera. El ACC también garantiza una conducción en curvas especialmente segura. Cuando es necesario, el sistema de control de curvas reduce automáticamente la velocidad, dando al motociclista la velocidad adecuada para un ángulo de inclinación cómodo y seguro.

Ergonomía coherente para el mejor control posible de la motocicleta

Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B cuentan con la denominada posición de los reposapiés de «montaje intermedio», totalmente en consonancia con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para el mejor control posible de la motocicleta. La BMW R 18 Transcontinental está equipada de serie con un asiento especialmente cómodo y una calefacción de asiento para garantizar la comodidad de conducción a larga distancia, incluso con dos personas. En cambio, la BMW R 18 B tiene un asiento para dos personas un poco más delgado.

Además, la nueva BMW R18 Transcontinental está equipada de serie con estribos. Y la nueva BMW R18 B con reposapiés más anchos y cómodos que la BMW R18.

Cuadro de instrumentos

Indicadores redondos de diseño clásico y pantalla a color TFT de 10,25” con navegación por mapa para una planificación de rutas conveniente y una amplia conectividad de serie.

El cuadro de instrumentos, diseñado especialmente para las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B, con cuatro indicadores redondos analógicos y una pantalla de colores TFT de 10,25 pulgadas, se integra armoniosamente en la apariencia clásica. Con la icónica inscripción «BERLIN BUILT», sigue el estilo clásico de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B. Y, por otro lado, ofrece una pantalla TFT en color perfectamente legible que proporciona un máximo de funcionalidad e información.

Tres modos de conducción, así como ASC y MSR de serie, para un alto grado de diversión y seguridad en la conducción. Asistente de marcha atrás y Asistente de Arranque en Pendientes como opción de fábrica.

Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, las nuevas BMW R18 Transcontinental y BMW R18 B también cuentan con los tres modos de conducción «Rain», «Roll» y «Rock» de serie, lo cual es inusual en este segmento. El equipo de serie también incluye ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. También, las nuevas BMW R18 Transcontinental y BMW R18 B están equipadas de serie con un control de par de arrastre del motor (MSR). Además de otras opciones, un asistente de marcha atrás hace que maniobrar sea un asunto cómodo y la función de Asistente de Arranque en Pendientes facilita la puesta en marcha cuesta arriba.

Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B

Modernización icónica combinada con un cuadro de apariencia rígida y tecnología moderna.

La nueva BMW R18 Transcontinental destaca como una “Tourer” de lujo y la nueva BMW R 18 B como una elegante «Bagger» con su característico «streamlining», que integra perfectamente el carenado fronal, las maletas y, en el caso de la BMW R18 Transcontinental, el top case. Transfieren el estilo icónico de las grandes Tourer y Cruiser de antaño hasta nuestros días. El diseño purista, que ha sido moldeado por numerosos clásicos de BMW Motorrad, sigue vivo en muchos detalles. Los elementos funcionales y que definen el estilo, como el bastidor de tubo de doble bucle, el depósito de combustible en forma de lágrima, de 24 litros, el eje cardán expuesto o la pintura de doble línea (opción de fábrica) recuerdan a las legendarias motocicletas con motor bóxer de BMW. La suspensión también recuerda espléndidamente a los viejos tiempos. Junto con el brazo oscilante de doble cara y un puntal de suspensión en voladizo, el diseño rígido del bastidor de la BMW R 5 se ha trasladado perfectamente a los tiempos modernos.

Sistema de sonido Marshall

Con el sistema de sonido Marshall, las nuevas BMW R18 Transcontinental y BMW R18 B ofrecen una experiencia de sonido intensa. Ya de serie, ambos modelos cuentan con un sistema de sonido desarrollado en colaboración con el fabricante británico Marshall, con altavoces de 2 vías integrados en la parte frontal del carenado. Las rejillas negras con letras Marshall blancas completan el look clásico. Los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2 son opcionales para proporcionar un placer auditivo aún más intenso. Hasta 4 altavoces y 2 subwoofers con 280 W de salida total proporcionan una calidad de sonido incomparable y «buenas vibraciones». Durante 60 años, Marshall, originario de Hanwell, Londres, ahora con sede en Bletchley, Milton Keynes (Reino Unido), ha producido amplificadores de guitarra legendarios utilizados por los mejores músicos del mundo. Desde 2012, han trasladado su calidad de audio a auriculares y altavoces activos galardonados, diseñados para amantes de la música.

La BMW R18 Transcontinental First Edition y la BMW R18 B First Edition

Aspecto exclusivo en pintura y cromo.

Desde el momento del lanzamiento al mercado, las nuevas BMW R18 Transcontinental y BMW R18 B estarán disponibles en todo el mundo como versiones exclusivas First Edition. Combinan la apariencia R18 con características exclusivas en pintura negra clásica con doble línea de color blanco. Otros aspectos destacados son las superficies especialmente diseñadas (paquete Chrome), las costuras de alta calidad en el asiento y el distintivo «First Edition».

Una gran variedad de accesorios permite una personalización perfecta y una individualización óptima. Equipo exclusivo Option 719.

La gama de Accesorios Originales BMW Motorrad ofrece un máximo de opciones de individualización para adaptar la BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B a su gusto personal. Las colecciones de diseño de piezas de aluminio laminado conocidas de la BMW R 18 y la BMW R 18 Classic, que fueron creadas junto con Roland Sands Design, también están disponibles para la nueva BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B. En lo que respecta a los sistemas de sonido, BMW Motorrad coopera con el fabricante británico Marshall. BMW Motorrad ofrece una gama de opciones exclusivas y especialmente de alta calidad como «Option 719», como lo es el acabado de pintura Option 719 Galaxy Dust metálico y Accesorios Originales BMW Motorrad.

Lo más destacado

• Carenado montado en el manillar para una excelente protección contra el viento y la intemperie.

• Parabrisas alto (R18 Transcontinental).
• Parabrisas bajo (R18 B).
• Maletas con el acabado de pintura del color del carenado (27 litros, con audio 26,5 litros).
• Top case con desacoplamiento de vibraciones en el acabado de pintura del color del carenado (48 litros, con audio 47 litros, solo R18 Transcontinental). • Deflectores de viento en el color del carenado (solo R 18 Transcontinental). • Tanque de combustible de 24 litros.
• Cuadro de instrumentos con cuatro indicadores redondos analógicos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas.

Motor

• El motor bóxer de BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1.802 cc.
• Potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm.
• Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2.000 a 4.000 rpm
• Propulsión por eje cardán de funcionamiento expuesto, niquelado brillante, basado en el modelo clásico de inspiración.
• El bastidor de tubo de acero de doble bucle de fabricación elaborada con una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero proporciona el paquete óptimo.
• Brazo basculante trasero con eje cardán integrado, así como diseño de cuadro rígido.
• Horquilla telescópica con cubierta y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del desplazamiento, así como compensación automática de la carga, aseguran una conducción óptima en todas las condiciones.
• Cómoda ergonomía para viajes y paseos relajados con el mejor control posible de la motocicleta.
• Frenos de disco delanteros y traseros, así como llantas fundidas de aleación ligera.
• ABS integral complete de BMW Motorrad.
• Control de velocidad crucero dinámico (DCC) de serie.
• Control de velocidad crucero activo (ACC): control de velocidad crucero con control de distancia integrado para viajes relajados como opción de fábrica.
• Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
• Luz de giro adaptable con módulo giratorio para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
• Protector de motor (solo R18 Transcontinental)

Equipamiento

• Calefacción de asiento de serie (solo R18 Transcontinental).

• Puños calefactables de serie.
• Interruptor basculante de ajuste continuo (en combinación con estribos; de serie para R18 Transcontinental).
• Keyless Ride para la activación conveniente de funciones.
• Tres modos de conducción, así como ASC y MSR de serie.
• Asistente de marcha atrás para maniobras convenientes y asistente de arranque en pendientes como opción de fábrica.
• Tres atractivos colores: además del negro y el Option 719 Galaxy Dust metálico, también están disponibles en
Color Manhattan metálico mate.
• BMW R18 Transcontinental “First Edition” y BMW R18 B “First Edition”: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
• Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales de BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.
• Equipamiento «Option 719» disponible como equipamiento opcional exclusivo y de alta calidad y Accesorios Originales BMW Motorrad.

Deja una respuesta