No solamente en Argentina Fiat ha sabido interpretar las necesidades frente a la crisis del Covid-19, donde Cronos pasó a ser el auto más vendido del mercado, y la marca a ganar puestos en el acumulado anual. Pero en Brasil las cosas son aún más sorprendentes: durante los últimos meses Fiat pasó a ser líder en ventas, colocando a tres productos de la marca como los más vendidos de aquel país: Argo, Strada y Mobi respectivamente. 

De esta forma, durante el mes pasado, Fiat acaparó el 23,8% de share, gracias en parte al impecable rendimiento de los productos comerciales, con Strada y Toro como mejores exponentes, logrando el 48,2% de participación entre esa porción de mercado. En esa franja, la marca que le sigue es Volkswagen, logrando tan solo el 10,8% de participación, y Toyota con el 9,5%. 

Líder en pandemia: Fiat arrasa en ventas en Brasil

Fiat Argo Trekking: prometido para nuestro mercado con la línea 2022.

Si nos centramos en el acumulado anual, entre autos y vehículos comerciales, la marca Fiat ya lidera el mercado, con 21,4% de share. En el segundo puesto se ubica Volkswagen con 17% de participación y tercera GM (Chevrolet), con 13,5%.

Entre los autos más vendidos, el Fiat Argo ha obtenido el liderazgo mensual durante el último mes, con 10.929 unidades, alcanzando por primera vez ese logro. Esto es en parte gracias al pobre desempeño que está obteniendo el hasta ahora líder induscutido en Brasil, Chevrolet Onix, debido a la crisis de los chips. El hecho de no poder producir debido a faltantes de componentes, limitó su disponibilidad, y por ende sus ventas cayeron estrepitosamente: en mayo se patentaron 3.820 unidades del hatch, saliendo del top 10. 

La Toro 2022 llegará durante los próximos meses a la Argentina.

Con 9.918 unidades, la Fiat Strada se ubicó en el segundo puesto del ranking de aquel país, logrando de esta forma el liderazgo del mercado en el acumulado anual, al superar las 50 mil unidades comercializadas en 2021. Con 7.443 unidades, el Fiat Mobi se ubicó en el tercer puesto del ranking durante mayo, mientras que el Jeep Renegade, otro producto del ex grupo FCA, se ubicó cuarto, con 7.361 unidades.

¿Qué pasa con Stellantis?

Mientras Fiat y Jeep arrasan en ventas en Brasil, las marcas del ex grupo PSA mantienen un nivel de ventas reducido. Con 1.500 unidades, el C4 Cactus es el producto más vendido de Citroën, ubicándose en el puesto 29 de los modelos más vendidos. Por su parte el Peugeot 208, posicionado como el mejor auto de la marca, se ubicó en el puesto 34, con 1.141 unidades patentadas. 

Ahora bajo las dirección de Stellantis, se espera que tanto Citroën como Peugeot optimicen su desempeño en el mercado más importante de Sudamérica. Pronto habrá más novedades.  

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta