La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció que incorporó una aplicación web para verificar la validez de las licencias de conducir: ahora permite ampliar la consulta a los servicios de patente y VTV.

“Buscamos erradicar prácticas ilegales de circulación. Agilizamos los controles y tiempos para no demorar ni entorpecer el día a día de los trabajadores”, dijo el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. El funcionario supervisó el retén donde comenzó a implementarse esta semana la nueva herramienta que controla en el momento licencias, patentes y la VTV.

“La incorporación de nuevas tecnologías y herramientas digitales a la gestión pública es uno de los ejes para modernizar el Estado”, afirmó Supply. Y agregó que desde la subsecretaría trabajan en este sentido “para mejorar todo lo vinculado a control y fiscalización”.

La decisión de ampliar la consulta a los servicios de patente y VTV se tomó debido a que se logró detectar gran cantidad de licencias de conducir apócrifas. Ocurrió en distintos controles realizados por la subsecretaría de Transporte durante el último mes en rutas y caminos del territorio provincial.

Deja una respuesta