La Fuerza Aérea Argentina anunció la adquisición de tres camiones de Mercedes-Benz a su flota de vehículos. Se trata del modelo Zetros 2733, especialmente adaptado para trabajar en extinción de incendios aeroportuarios, forestales y en acciones de rescate.

Esas unidades cuentan con motor OM 926 LA, fórmula de tracción 6×6 y todo el equipamiento necesario. Todos fueron carrozados en España por la empresa Rosenbauer. A su vez, la argentina Metalúrgica ARD, se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.

“Las décadas de experiencia en todoterrenos y la innovadora tecnología Mercedes-Benz se combinan en un camión moderno diseñado para zonas donde muchas veces el camino no existe. El Zetros es sinónimo de resistencia. La robustez y la fiabilidad son atributos que priman cuando se trata de realizar tareas en condiciones extremas. Ya sean por zonas anegadas, barro o terrenos pedregosos, por el desierto o por las regiones más frías. Es el camión ideal para ámbitos de uso variados: construcción, exploración, lucha contra incendios, minería cielo abierto, entre otros”, afirma Mercedes-Benz tras el acuerdo con la Fuerza Aérea.

Para cualquier superficie

Según la marca de la estrella, su concepción como vehículo todoterreno se basa en la interacción perfecta de los componentes del tren de rodaje, que garantizan una conducción segura y ágil sobre cualquier superficie. “Su movilidad es sobresaliente gracias al concepto de cabina con capó y a la distribución equilibrada de la carga entre los ejes. Su estructura frontal asume una importante función de protección, evitando daños y suciedad en el parabrisas. Ademas, cuanta con una óptima transmisión de la fuerza gracias a su cambio automático Allison con convertidor de par que proporciona un avance perfecto”, agrega.

La automotriz afirma que su tecnología robusta y potente lo transforman en el vehículo ideal para ser utilizado, alrededor del mundo, en las aplicaciones más complejas. “En trayectos duros y con climatología adversa, ofrece una impecable respuesta en su manejo. Cuenta con frenos de tambor de escaso desgaste y robustos ejes reductores de acero fundido protegidos contra la suciedad”, ejemplifica.

El Mercedes-Benz para la Fuerza Aérea, por dentro 

En el interior cuenta con asientos individuales regulables que cumplen todas las exigencias, espacio suficiente para una dotación de 3 personas y sus elementos de trabajo. El diseño del habitáculo es práctico, resistente y fácil de limpiar. La facilidad de mantenimiento del Zetros lo convierte en un solucionador de problemas indestructible.

Desde hace décadas Mercedes-Benz está ligada a vehículos industriales de alta calidad. “Esto es un orgullo para la marca y constituye el referente y el compromiso para todo aquello que se diseña con el símbolo de la estrella, tanto en el presente, como en el futuro”, sintetiza la automotriz.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta