Desde hace algún tiempo se sabe que Jeep está trabajando para incorporar la producción de un nuevo modelo en la planta de Pernambuco, en Brasil, para acompañar a Renegade y Compass. Compartiendo la misma plataforma ya existente, la marca de las siete barras confirmó que se trata de un producto con siete asientos: todo indicaría que sería la futura renovación del Jeep Grand Commander, por ahora comercializado exclusivamente en China. 

El nuevo producto de Jeep estaría disponible en Brasil a partir de los próximos meses, y llegaría a la Argentina durante el verano próximo. La nueva edición del Commander fue descubierta con un nuevo estilo frontal y probablemente cambios en el habitáculo. La fotografía inferior se tomó en el continente asiático, previo a su lanzamiento. Muestra un estilo frontal más emparejado a los últimos lanzamiento de la marca, como el Wagoneer, con una parrilla de mayores proporciones. 

Asi luce el nuevo Grand Commander 2022, antes de su lanzamiento en China.

El Grand Commander se comercializa en China desde el año 2018, mercado para el que inicialmente se diseño de manera específica. El producto de la marca, que cuenta con mayor distancia entre ejes que un Compass y tres filas de asientos, debería comenzar a producirse en el futuro cercano en Brasil. 

Nuevo Jeep Commander ¿Hecho en Brasil?

A pesar que se parece mucho al Compass, debido a su diseño lateral, lo cierto es que gran parte de las piezas no son compatibles. Incluso, además de la mayor distancia entre ejes, también se anota mayor longitud de trochas, lo que desencadena en una carrocería más ancha. 

Algunas mulas de prueba ya fueron fotografiadas circulando en el país vecino, aunque por el momento no puede confirmarse que el diseño del Grand Commander producido en China sea similar al del futuro Made in Brasil. Tampoco se puede confirmar incluso se conservará esa denominación: ¿Podría llamarse simplemente Commander, o Grand Compass, acaso?

Habrá un nuevo Jeep de siete plazas en Argentina

Lo que sí es seguro es que el «Grand Commander» que Jeep producirá en la planta de Pernambuco contará con el nuevo motor 1.3 Firefly Turbo, que en algunos productos del grupo rinde 180 caballos de fuerza y 270 NM de torque: potencia más que sobrada. También incluiría el motor 2.0 Multijet (turbo Diesel) que en su nueva variante desarrolla 190 CV.

En China el Grand Commander se ofrece incluso con mecánicas PHEV (Híbrida enchufable) aunque esto no estaría previsto inicialmente para el producto regional. Pronto habrá más detalles.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta