A estas alturas ya no es novedad que parte del grupo Stellantis esté conformada por una marca china, como lo es Dongfeng, inicialmente inversora del grupo PSA. Sin embargo la marca Peugeot decidió renovar en China su presencia, comenzando con la nueva gama de SUVs comercializados como Dongfeng Peugeot. Los primeros exponentes serán los 4008 (conocido en el resto del mundo como 3008) y 5008.

Los nuevos modelos Dongfeng Peugeot están siendo expuestos en el salón Auto Shanghai 2021, entre ellos y además de los 4008 y 5008, se destaca la gama electrificada, compuesta por los e-2008, el nuevo 4008 PHEV 4WD (híbrido enchufable) y la berlina 508 L PHEV. El cambio de nombre, de 3008 a 4008, se debe a que en China aún se ofrece la generación previa del SUV, por lo que la nueva serie adopta la nomenclatura 4008.

Una nueva identidad para Peugeot en China

Con este nuevo posicionamiento, Peugeot se apoyará en el alto de gama en China, con la electrificación de sus modelos como uno de los mayores llamadores de atención, junto a su renovada oferta, entre ellos los SUV, para definir nuevos estándares de confort, calidad y tecnología.

2021 supone el 17° aniversario de la alianza Donfeng-Peugeot en el mercado chino. Así se desplegará una nueva identidad, en paralelo a nuevos servicios de movilidad y a una renovación total de la imagen de marca, que incluye el nuevo logo de Peugeot.

Estéticamente los nuevos SUV Peugeot destinados al mercado chino adoptaron los códigos de diseño de las versiones GT europeas. La parrilla exhibe un motivo horizontal, que se funde en los laterales para darles un espectacular aspecto. Los faros de LED verticales y las luces traseras con el diseño de las tres garras reafirman su personalidad felina. 

Peugeot apuesta a crecer en China

Dentro de la oferta se destaca el 4008 PHEV 4WD, una variante que seducirá a los amantes de los vehículos que busquen elevadas prestaciones y eficiencia. El motor naftero se asocia a otro motor eléctrico, y entre ambos conforman un sistema híbrido recargable, que ofrece 300 caballos de fuerza.

“La nueva familia de SUV «chic et français» se basa en cuatro fundamentos: estética, calidad, dinamismo y conectividad. Su diseño, sus motores y las diferentes configuraciones disponibles en el conjunto de versiones, adaptadas a las necesidades de los clientes chinos, desatarán su entusiasmo” ha declarado Ge Linde, director general de la marca Dongfeng Peugeot en la apertura del Salón de Shangai 2021. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta