Jeep realizó durante el día de hoy el lanzamiento para el mercado local de la nueva Gladiator. Se trata de una pick-up mediana, que toma la base del Jeep Wrangler JL, es decir, la generación actual del todoterreno (ver lanzamiento). 

A su vez, este  nuevo producto marca el regreso de Jeep al segmento de camionetas, explorado previamente con los Jeep civiles pick-ups, la Gladiator original y la Comanche, en 1984. 

Incluso, el nombre Gladiator es un viejo conocido para nuestro mercado, ya que en la década del sesenta IKA fabricó y comercializó en el país a la pick-up Jeep Gladiator. Sin embargo, la nueva generación poco tiene que ver con el concepto de aquella: en este caso, se trata de un vehículo pensado para un uso más recreativo, pero con aptitudes típicamente Jeep.

El diseño muestra un frontal semejante al del Wrangler, con las características siete barras frontales, y los faros circulares, y dotados con tecnología LED. Las dos versiones disponibles en Argentina son las Overland y Rubicon. 

Lanzamiento: la Jeep Gladiator ya se vende en Argentina

En ambos casos, están equipadas con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 285 CV, con un torque máximo de 353 NM a 4.800 rpm. Posee transmisión automática de ocho marchas y, por supuesto, sistema de tracción 4×4, con sistema Selec Trac Full Time 4WD y sistema de reductora. 


La versión Rubicon presenta algunas alteraciones, entre ellas, una relación de reductora más corta (para tareas más extremas) lo mismo que el diferencial: 3,73:1 en la Overland y 4,10:1 en la Rubicon. Tanto el eje delantero como el trasero son rígidos, pero en la versión Rubicon se ofrecen amortiguadores FOX y neumáticos BF Goodrich para uso todo terreno. 

¿Cómo es y qué trae la nueva Gladiator?

Con 5,53 metros del largo, la Gladiator tiene una extensa distancia entre ejes de 3,48 metros, con un alto que supera el metro noventa. La altura libre al suelo y los ángulos de ataque, salida y ventral son superiores en la configuración Rubicon. 

En materia de equipamiento, la Gladiator viene de serie con sistema multimedia con pantalla de 8,4″, sistema de audio Alpine, encendido manos libres, navegador y conexión Android Auto y Apple Carplay. También posee climatizador automático bizona, volante regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, cuatro airbags, control de velocidad crucero adaptativo, cámara delantera off-road y trasera de retroceso, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal y alerta de tráfico cruzado trasero. 

Ambas versiones cuentan con ciertas particularidades, tales como puertas desmontables, parabrisas rebatible, techo también desmontable de tres paneles y revestimiento de caja de carga. La versión Overland viene con ruedas de 18 pulgadas y techo rígido color carrocería (siempre desmontable). La versión Rubicon tiene techo rígido de color negro, más un techo de lona suplementario. También se diferencia por contar con paragolpes y guardabarros de color negro, cobertor de caja de carga y llantas de aleación de 17 pulgadas. 

Precios 

Gladiator Overland 3.6L AT8 4×4 u$s 93.000

Gladiator Rubicon 3.6L AT8 4×4 u$s 99.000

Garantía

3 años o 100.000 kilómetros. Ambos
modelos   cuentan  con los 4 primeros services  bonificados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta