La marca japonesa lanzó en Argentina una renovación del SUV del segmento B. Los cambios en el nuevo Nissan Kicks 2021 son leves desde el punto de vista estético, y se centran en un nuevo diseño frontal. Además posee agregados tecnológicos, suficientes para mantenerlo vigente dentro de uno de los segmentos más competitivos de Argentina. 

Desde el punto de vista estético, el nuevo Nissan Kicks 2021 presenta una nueva grilla frontal, con una parrilla de mayor tamaño, coronada por un marco de color negro brillante, que conforma un estilo más imponente. Además tanto el diseño del paragolpes, como el formato de las ópticas fue completamente renovado. El capot no posee alteraciones.

En la variante Exclusive, que estará a la venta desde el mes de junio próximo, se incluyen nuevas ópticas con tecnología Full LED, que además poseen luces altas con apagado automático. Otra de las característica principales de la nueva Kicks Exclusive es la incorporación de sistemas de ayudas a la conducción, compuesto por cámara de visión 360°, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal y frenado inteligente de emergencia.

Nissan Kicks 2021: ya disponible en Argentina

En lo que respecta al remate posterior se modificó el diseño del paragolpes trasero, en este caso con un aplique del color de la carrocería en la zona inferior del mismo. A su vez, las ópticas están unidades entre sí por un listón plástico, sin función lumínica, que enaltece el remate trasero.

 

En cuanto a la conectividad, el nuevo Nissan Kicks 2021 se destaca por contar con el sistema multimedia Nissan Connect, compatible con los sistemas Android Auto o Apple Car Play que permite utilizar diversas aplicaciones en la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Nuevo Kicks: puertas adentro

La gran novedad de este SUV es el sonido, gracias a la incorporación de un sistema de audio con 8 parlantes premium BOSE. El mismo estará presente en las versiones Advance Plus y Exclusive, con la particularidad de que dos de estos parlantes se integran a los apoyacabezas de las butacas delanteras, para brindar una experiencia de sonido envolvente y de alta calidad.

En lo que respecta a la mecánica el renovado Kicks no presenta cambios. Está disponible con el conocido motor 1.6 litros de cuatro cilindros en línea, capaz de producir 120 caballos de fuerza, con un torque máximo de 149 NM. 

Dependiendo de la versión, puede estar equipado con transmisión manual de cinco velocidades, o una automática del tipo variador continuo, CVT. Como hasta ahora, se ofrece únicamente con sistema de tracción delantera, sin ningún tipo de asistencia para una conducción fuera de camino. 

Precios

Kicks Sense MT $ 2.150.000

Kicks Advance MT $ 2.260.100

Kicks Advance CVT $ 2.305.300

Kicks Advance CVT Plus $ 2.426.500

Kicks Exclusive CVT: disponible desde junio

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta