Desde hace tiempo se sabía que Ford estaba desarrollando un nuevo modelo en su oferta para reemplazar al Mondeo, algo que ya te contamos (ver nota). También se sabía que este nuevo vehículo iba a contar con una estética relacionada al mundo aventurero, previsiones que finalmente se cumplieron con el Ford Evos presentado China, precisamente en el Salón de Shangai 2021. 

Aun sin una galería de imágenes demasiado completa, las primeras imágenes del nuevo Evos son elocuentes. Se trata de un crossover con formato coupé, es decir con caída de techo tipo liftback, pero con adeptos o detalles de vehículo fuera de camino. En un principio se creía que este producto tendría un formato más cercano al de un familiar, pero finalmente parece estar más inclinado al mundo SUV.

En el frontal se destaca una parrilla de gran tamaño, en posición relativamente baja. En cada extremo la parrilla culmina en ópticas tipo full LED, que además son bipartidas, ya que la parte inferior de las mismas continúa en la parte media del paragolpes delantero. Toda la zona inferior del mismo cuenta con un aplique en color negro, algo que visualmente lo deja ver un poco más alto.

Ford Evos: el reemplazo del Mondeo apareció en China

El formato lateral es quizás lo más controvertido del diseño, principalmente por los quiebres presentes en las ventanillas traseras, que no redundan en una línea ascendente limpia y continua. Ruedas de diámetro imponente y manijas de puertas retráctiles completan la nómina. Por el momento no se difundieron fotos del sector posterior en detalle. 

Quizás para diferenciarlo del mundo SUV, Ford optó por imprimir un estilo ancho y bajo en el formato de la carrocería, aunque de todas formas proveerlo de una altura al suelo bastante respetable. Si bien el Evos fue inicialmente lanzado en China, será un modelo global, comercializado tanto en Europa como en Estados Unidos. 

¿El Evos será Global?

En China el Evos será producido gracias a una alianza con la firma Changan, aunque por ahora no hay certezas sobre el inicio de su producción. Por ende tampoco existe mucha más información acerca de su oferta motriz. El modelo expuesto, aún en formato de concept, no se escapará demasiado del producto final. 

Lo que Ford no quiso ocultar fue la tecnología con la que estará disponible. En el interior se despacha con una inédita pantalla 4K de 27 pulgadas, que prácticamente recorre de punta a punta la plancha de a bordo. Es que en total el conjunto de pantallas tiene una extensión de 1,1 metros.  El resto es muy minimalista, con una simpleza que sorprende. 

Pronto habrá más información sobre el Evos. ¿Qué te parece?

 

 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta