Ford anunció que aumentó la producción en su planta de Pacheco e incorporó más trabajadores por la creciente demanda de la pick-up Ranger, tanto en Argentina como en los mercados de Latinoamérica.

A partir de esta semana, la automotriz incrementó el volumen de producción diario de Ranger a 286 unidades, un 30% superior a los niveles prepandemia. Y, para lograrlo, contrató 256 colaboradores adicionales, que se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Además, Ford comenzó la ejecución del plan de inversión para producir la próxima generación en dos años (ver nota). Ese programa ya está en marcha e incluye la modernización del complejo de bonaerense y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales. Esa planta es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina 70% de su producción.

Ante la creciente demanda de su pick-up, durante el 2020, ya había implementado un segundo turno de producción. Asimismo, este mes Ford puso en marcha la primera etapa del desembolso de US$ 580 millones para producir en Pacheco la próxima generación de Ranger en 2023. 

El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de la fábrica. También, una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales.

En esa oportunidad, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional está “empeñado en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta