Toyota Argentina anunció la lista de precios del nuevo Corolla Cross. Se trata del SUV mediano que se pondrá a la venta esta semana y que se presentó hace casi un mes con opciones de motorización nafteras e híbridas (ver nota). 

Así, el Corolla Cross con el motor 2.0L estará disponible en versiones XLI, XEI y SEG. En tanto, con el sistema híbrido serán las versiones XEI y SEG. Además, habrá una edición especial de lanzamiento llamada “SEG LE HV” que hace referencia a “Launch Edition”. Para esta versión habrá un volumen limitado a 150 unidades: vendrá equipado de serie con accesorios adicionales, como el cargador inalámbrico de celular, entre otros.

Toyota asegura que para el desarrollo del nuevo SUV mediano tomó cuatro aspectos en consideración. Primero, un estilo moderno, robusto y dinámico. “Fuerza y elegancia definen el diseño de Corolla Cross”, afirma. Luego, un amplio espacio interior: “Para las plazas traseras se creó un espacio confortable, principalmente en cuanto al despeje de la cabeza. El gran espacio vidriado provoca una sensación abierta y espaciosa. Ofrece confort a los ocupantes también en viajes largos. Además, sus puertas tienen un gran ángulo de apertura, facilitando el ingreso y egreso del vehículo“, resume la marca. El volumen del baúl es de 440 litros.

Por otro lado, destaca su confort de marcha. “Gracias a una posición de conducción más elevada (120mm más alta que el Corolla Sedán) y espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, los ocupantes poseen un amplio campo de visibilidad digno de un SUV. La plataforma global GA-C, basada en la filosofía TNGA, garantiza el confort y la seguridad. Mientras, el sistema híbrido ofrece insonorización a bordo y economía en el consumo de combustible”, explica Toyota.

Por último, hace hincapié en la seguridad. Trae un equipamiento de 7 airbags, control de estabilidad, cámara de estacionamiento en todas las versiones. Además, el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, disponible solo en las versiones SEG.

En cuanto a la mecánica, el Corolla Cross está disponible con dos motores. La variante híbrida, utiliza uno combustión de ciclo Atkinson de 1.8 litros, que junto con un motor eléctrico y una transmisión denominada como eCVT, entregan 122 caballos de fuerza compartidos. 

Las versiones nafteras están equipadas con el motor 2.0 de 170 caballos, de cuatro cilindros en línea, dotado con inyección mixta, y unido únicamente a una transmisión automática del tipo CVT. En ambos casos, son los mismos impulsores empleados en el Corolla sedán. La tracción es, en todas las versiones, solo en el eje delantero. 

Precio

El Corolla Cross estará disponible en 5 versiones y con dos motorizaciones: XLI 2.0 CVT a $ 2.512.500, XEI 2.0 CVT a $ 2.983.300, XEI HV 1.8 eCVT $ 3.216.200, SEG 2.0 CVT a $ 3.518.800, SEG HV 1.8 eCVT a $ 3.695.600, y SEG LE HV 1.8 eCVT a $ 3.758.700.

Garantía

Al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, el Corolla Cross posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero. Además, cuenta con una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías híbridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

Deja una respuesta