Por segundo año consecutivo el Ford Mustang fue el vehículo deportivo más vendido del mundo, información que la marca del óvalo brindó justo para la celebración de sus 57 años, precisamente el pasado sábado 17 de abril. El famoso pony car también retuvo el título de ser el coupé deportivo más vendido del mundo por sexto año seguido.

Nacido en 1964 como una propuesta de bajo costo, pero con diseño encantador y sobre la plataforma del por nosotros bien conocido Ford Falcon, el Mustang se convirtió en un rápido suceso de ventas. Inicialmente no se destacó por sus versiones potentes, pero al poco tiempo también ganó el mote de vehículo musculoso, o Muscle Car. 

Shelby Mustang GT500 Signature Edition

Con el paso de las generaciones el Mustang siempre conservó su imagen utilitaria, es decir la de un producto respectado, pero a la vez popular. Las versiones de alto desempeño, sin embargo, lograron cotizarse gracias a la afición de coleccionistas en todo el mundo. 

57 años para el Ford Mustang: también líder

Durante 2020, y afianzado por una fuerte suba en las ventas de las variantes más potentes, tales como las versiones Bullitt, Shelby GT350R y Shelby GT500, Mustang aventajó a todos sus competidores con 80.577 ventas globales en 2020, según el registro más reciente de data de vehículos de IHS Markit.

Este total en ventas representa el 15,1 % del mercado de coupé deportivos en todo el mundo, superando el 14.8 % del año anterior. “Entusiastas del Mustang aman sus vehículos, y muestran esto una y otra vez”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de producto y oficial de operaciones de Ford Motor Company.

El directivo, además añadió: “En un año desafiante para toda la industria automotriz por la pandemia global, Mustang rindió muy bien, aumentando su mercado en el segmento global de vehículos deportivos”. Las ventas de las variantes de alto rendimiento Bullitt y Shelby aumentaron un 52.7 % en 2020 con respecto a 2019, de acuerdo a la información interna de Ford. 

El Ford Mustang en Argentina

El Ford Mustang Mach 1 llegará a la Argentina en 2021.

Desde su lanzamiento en 2016 hasta hoy, el Mustang se ha mantenido como líder en el segmento de los pony cars en Argentina, hasta el momento disponible en una única configuración GT, con motor 5.0 litros V8. Sin embargo, durante el transcurso del año Ford ya anunció que estará llegando la exclusiva variante Mach 1, con más potencia y un diseño exterior específico (ver detalles).

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta