Durante el día de ayer un rumor se hizo fuerte, y hasta incluso muchos aún lo justifican. En un comunicado lanzado por la propia Volkswagen Of America, la filial norteamericana de la marca, anunció que el nombre de la  marca de Wolfburg cambiaría a Voltswagen, sólo en aquel mercado, a partir de mayo próximo, para ligarlo al futuro eléctrico de la firma. 

Sin embargo todo esto aún podría tratarse de una acción de marketing, o una gran broma debido a «April´s Fools» el día de los inocentes de los Estados Unidos, que se celebra cada 1° de abril. De todas formas sirvió, ya que armó un incipiente revuelo periodístico, que alcanzó incluso a diferentes escalafones mundiales. 

¿Volkswagen o Voltswagen en Estados Unidos?

Durante algunas horas existió una comunicación oficial, que incluyó un comunicado de prensa que oficializaba tal cambio de nombre. Luego fue eliminado. Pero en la página oficial de la marca aún se anuncia el nuevo nombre. Lo mismo sucede en el Twitter oficial. Voltswagen sería la denominación para los VW con propulsión 100% eléctrica en EEUU.

“Podríamos cambiar nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para conductores y personas de todo el mundo”, declaraba Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America, en el comunicado.

Voltswagen: ¿Es todo un gran engaño?

La explicación por la cual Volkswagen podría haber cambiado de nombre en el mercado norteamericano está ligada al lanzamiento del Volkswagen ID.4. Sin embargo, al parecer, todo también podría llegar a ser una gran acción de marketing, con intensiones de olvidarse durante las próximas horas. 

Incluso desde Alemania un alto ejecutivo de la firma anunció «No pretendíamos engañar a nadie, todo se trató de una acción de marketing para que se hablara del ID.4». ¿Podrá este cambio desencadenar en un problema en cuanto a la imagen o identidad de la marca alemana en Estados Unidos? 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta