Luego de varios meses de estudios y planificaciones, Renault estará lanzado durante los próximos meses al ZOE, su primer automóvil eléctrico comercializado en Argentina, para complementar la oferta Zero Emisiones, compuesta hasta el momento por la Kangoo Z.E.

El nuevo Renault ZOE llegará al país con la última actualización, lanzada en Europa durante el año pasado, y provista con diversas mejoras. Se trata de un hatch compacto del segmento B, que mide 4,09 metros de largo: es decir similar a un Sandero.

El Gobierno Nacional habilitó a Renault a importar inicialmente 25 unidades del ZOE con beneficios impositivos. Eso significa que el tributo del 35% por llegar importado desde Europa será reducido al 2%. 

El Renault ZOE en Argentina 

Con una batería de 40 o 52 kWh, el Renault ZOE tiene una autonomía homologada en Europa que va desde los 300 hasta los 395 kilómetros, dependiendo de la versión elegida. En eso también influye la potencia, que puede ir de 109 a 136 CV. Por el momento no se oficializó la configuración local. 

La plataforma del ZOE es la misma del modelo anterior, lanzado en el año 2013, por lo que a pesar de los cambios estéticos y mejoras mecánicas, no ha sufrido grandes cambios estructurales. 

El interior presenta un estilo muy moderno, en el que se hacen presentes materiales símil tapizados sobre la plancha, que enaltece la calidad percibida. Además tanto el tablero de instrumentos como la pantalla central táctil denotan modernidad y conectividad. 

Todos los detalles del Renault ZOE

Al ser un vehículo citadino, en el que las baterías que lo impulsan ocupan parte del piso, el espacio interior no es una de sus principales armas. Las plazas traseras son mucho más pequeñas que las de un vehículo con motor de combustión de un segmento semejante.

La pantalla del sistema multimedia puede ser en formato horizontal (7 pulgadas) o vertical (9,3″) que se ofrece de manera opcional. Entre el equipamiento de serie dispone de climatizador automático, acceso manos libres, o hasta incluso ayudas a la conducción en la versión más equipada disponible en Europa. 

El ZOE se posicionaría como el auto eléctrico más económico del mercado local, al menos de los ofrecidos localmente por una terminal automotriz. Por el momento no ha sido oficializado su precio tentativo, como tampoco su configuración para el mercado local, pero pronto habrá novedades. ¿Qué te parece?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta