Peugeot divulgó imágenes del nuevo 308 2022, modelo que en su tercera generación estrenará nuevo diseño exterior, más tecnología y motorización híbrida. A su vez, será el primer modelo de la marca en llevar el nuevo logo del león, de aspecto ciertamente vintage.

Fiel al estilo de la marca, el nuevo 308 monta la última generación del Peugeot i-Cockpit con tecnología 3D, con la combinación del sistema multimedia i-Connect Advanced. Desde la marca, aseguran que el interior del nuevo 308 ofrece mayor espacio y comodidad, mientras que los materiales cuidadosamente seleccionados enfatizan el acabado de alta calidad. 

El nuevo 308 estará disponible además con dos trenes motrices híbridos enchufables, así como con motores nafta o diésel. La variante 100% eléctrica estará disponible recién en 2025.

El nuevo Peugeot 308 2022 es una realidad

Si bien conserva parte del estilo de la generación previa, las dimensiones han crecido. Por ejemplo, la distancia entre ejes se extendió 55 milímetros, ofreciendo así más espacio para los pasajeros del asiento trasero. Esta longitud adicional también se combina con una reducción de altura de 20 mm. Así, crea una silueta aún más elegante y una postura más poderosa, a pesar de no ser más ancha que antes.

Manteniendo la plataforma EMP2, el largo total de la carrocería creció tan solo 11 milímetros. Por su parte la capacidad de baúl llega hasta los 412 litros.

En la parte frontal el nuevo Peugeot 308 es el primer modelo que presenta con orgullo el nuevo logotipo de la marca, conformado por una cabeza de león rugiente, fiel al estilo del logo de la década del sesenta. El logotipo también cubre cuidadosamente el radar utilizado por las ayudas a la conducción autónoma para una apariencia más elegante.

Todas las variantes del nuevo 308 cuentan con faros LED de serie, con un estilo más fino y deportivo que en la generación previa. Además se ven realzados por las luces de circulación diurna LED verticales de marca registrada de la marca. En los niveles más completos los faros LED ofrecerán tecnología Peugeot Matrix LED, para una eficiencia y seguridad aún mayores. En la parte trasera, las luces cuentan con tecnología full LED, con la características tres garras de Peugeot.

La eficiencia del nuevo 308

La eficiencia aerodinámica juega un papel importante en el diseño del nuevo 308. Toda la carrocería ha sido diseñada específicamente (paragolpes, deflectores, difusor, pilares de la carrocería, retrovisores exteriores) para mejorar el flujo de aire, siendo la adición más obvia el alerón de techo alargado. Incluso el diseño de las llantas contribuye a la impresionante cifra global de coeficiente de arrastre, de 0,28.

En lo que respecta a la conectividad se destaca el tablero de instrumentos con pantalla de 10 pulgadas, convenientemente ubicado a la altura de los ojos. En los modelos GT, el grupo presenta una pantalla 3D, semejante al 208 Feline de producción local. Totalmente configurable y personalizable, esta pantalla digital tiene varios modos de visualización, incluidos los de la navegación conectada TomTom®, la fuente de medios, las ayudas a la conducción y el flujo de energía en las versiones híbridas.

Otro de los detalles interiores pasan por el llamativo sistema de selector de caja, a través de un comando compacto, mientras que se destaca a su vez el sistema de infoentretenimiento, con pantalla de hasta 10 pulgadas, más intuitivo, rápido y eficiente.

Con un completo equipamiento de tecnología y seguridad, el nuevo Peugeot 308 llegará a Europa durante los próximos meses, aunque por el momento no se especificaron sus motorizaciones y potencias con precisión. 

En Argentina no se cree probable su regreso en el corto plazo. Recordemos que en nuestro país aún se produce la primera generación del modelo, únicamente para consumo interno, y con muy bajos niveles de producción y ventas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta