Con la inminente desaparición de las versiones con motor Ecoboost de 240 CV importadas desde México, Ford amplía la gama del Mondeo Híbrido importado de Europa. En este caso, se agrega a la versión Vignale existente la variante Titanium ya disponible en el mercado local con un precio 4000 dólares por debajo. Estéticamente, el Mondeo Híbrido Titanium presenta paragolpes delantero y trasero exclusivos, llantas de aleación y una grilla frontal con barras cromadas, que le otorgan un aspecto elegante y moderno.

Entre los elementos de confort, el Mondeo Titanium ofrece control activo de ruido, ópticas delanteras full LED, asiento de conductor y acompañante con 10 ajustes eléctricos y calefaccionados. También techo solar eléctrico y SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”.

Nuevo Ford Mondeo Híbrido Titanium en Argentina

En cuanto a equipamiento, está disponible con asistente de precolisión con detección de peatones, 7 airbags y climatizador bizona con salidas para las plazas traseras. Suma espejo retrovisor interior fotocromático, luz ambiente de tono variable, sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Y acceso y arranque manos libres, entre otros.

Además, dispone de cámara de visión trasera, sistema de mantenimiento de carril y detector de fatiga. Cuenta con encendido automático de luces altas, sensor de presión de neumáticos y sistema de reconocimiento de señales de velocidad.

Nueva versión para el Ford Mondeo

El Ford Mondeo Híbrido Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones. A su vez, entrega un excelente nivel de prestaciones. Cuenta con dos motores, un dos litros de combustión con ciclo Atkinson que produce 140 CV, sumado a otro eléctrico que rinde 120 caballos.

Así, desarrolla una potencia máxima de 187 CV. Como en todo híbrido, la batería de este sistema es autorrecargable. Es gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a eléctrica para cargar la batería de alto voltaje.

Precio

Mondeo Híbrido Titanium u$s 54.500

Mondeo Híbrido Vignale u$s 58.600 

Garantía 3 años o 100.000 kilómetros (8 años o 160.000 componentes sistema híbrido).

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta