motorweb
 

El Gobierno Bonaerense decidió prorrogar por 180 días corridos el vencimiento de toda licencia de conducir que opere entre el 1º de enero y 30 de junio de 2021. Deberá contarse a partir de la fecha de caducidad impresa en cada carnet.

Anteriormente, la Subsecretaría de Transporte de la provincia había dispuesto la prórroga por 365 días de la licencia. Pero era para aquellas con fecha de expiración entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Por ejemplo, en caso de que la licencia bonaerense tuviera fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, hay 365 días contados a partir de ese momento para renovarla. A su vez, con la nueva medida, si el plazo impreso fuera el 3 de abril de 2021, tendrá una prórroga de 180 días para su caducidad.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires. Tiene como finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores y continuar tomando los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Consultas por whatsapp

Mientras tanto, cada bonaerense puede realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial. Anteriormente, se pusieron a disposición de los usuarios 4 líneas de whatsapp para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

“Con esta decisión, la Provincia busca acompañar la normalización en cada uno de los centros emisores de licencias del territorio bonaerense. Se trabaja de manera conjunta con los municipios, redoblando esfuerzos y poniendo recursos humanos y soporte a disposición en caso de ser necesaria la ampliación de los horarios de atención”, informó el gobierno de Kicillof.

Deja una respuesta