Mercedes-Benz anunció el lanzamiento en Argentina del inicio de la producción nacional del Accelo Automatizado y la incorporación a su gama del nuevo Atego 1729 Automatizado. En el primer caso, se trata de dos versiones, 815 y 1016, con caja automatizada que ahora se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino y que se agrega a la versión manual, también “Industria Argentina”.

Además, la empresa informó que incorpora el motor Euro V entre las opciones que ofrece la remanufacturación de piezas Reman. “Con el foco en dar soluciones a sus clientes, la marca está continuamente ampliando el portfolio. Adquiriendo estas piezas se reduce el tiempo de reparación y, en forma simultánea, se contribuye al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte. Reman ofrece bajos costos asegurando la calidad probada y comprobada“, afirmó Mercedes-Benz.

Por otra parte, la casa de la estrella presentó el nuevo Atego 1729. “Es un camión con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas) y un eje trasero de una sola velocidad. El resultado: aumento del confort interior y mayor posibilidad de concentración en el camino para el conductor; e incremento de la rentabilidad para el transportista”, agregó la marca.

Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses, sostuvo que el 2022 es un año lleno de desafíos para la industria automotriz. “Decidimos producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil. Nos llena de orgullo fabricar en nuestro Centro Industrial ambas versiones -manual y automatizada- del Accelo. A esto, sumamos la incorporación de motores Euro V a la línea de Reman en la fábrica. También lanzamos el nuevo Atego 1729, el nuevo semipesado tan esperado por nuestros clientes”, dijo a Motorweb.

Mercedes-Benz Accelo Automatizado, ahora argentino

Este camión liviano es el más vendido de su segmento. “Está destinado, principalmente, a tareas de reparto y transporte urbano y se destaca por su gran equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad. El Mercedes-Benz Accelo Automatizado cuenta con mayor robustez ya que la caja fue diseñada para un uso urbano con alta frecuencia de cambios de marcha. Como punto fuerte en cuanto a lo que es eficiencia y flexibilidad, este camión tiene una mejor utilización del torque del motor otorgando mayor desempeño y menor consumo de combustible”, afirmó la marca.

La caja de velocidades posee 6 marchas: una marcha adicional respecto a la versión manual. Y ofrece dos modos de conducción: EcoRoll (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia). El escalonamiento de marchas trae una primera marcha más reducida, proporcionando mejores arranques y mayor agilidad en ciudad y la misma relación en la sobremarcha, por lo que se mantiene igual velocidad final. La selección automatizada de marchas se realiza en función de la carga y la inclinación del vehículo, evitando el error humano y reduciendo el riesgo de reparaciones por mal uso del camión. La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran.

Reman, rectificación de fábrica  

Además, dentro de su amplia oferta de servicios integrales que ofrece, Mercedes-Benz fue la primera automotriz argentina en remanufacturar piezas. Esta tarea se realiza en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Las piezas involucradas abarcan a cajas de velocidades y motores para camiones y buses. El objetivo es bajar costos, garantizando la calidad Mercedes-Benz. Con Reman, además de reducir el tiempo de reparación, se contribuye al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte.

Reman forma parte del concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes-Benz. Consiste en la compra del camión 0km (contado o a través financiación de Mercedes-Benz Financiera o Plan de Ahorro), la adquisición de contratos de mantenimiento, la compra de repuestos y productos Reman. Y la posibilidad de entregar el camión usado a SelecTrucks para la compra de otro usado o de un nuevo camión 0km.

Nuevo Atego 1729 

En este caso, se trata de un camión semipesado versión tractor. “Es robusto y de excelentes prestaciones destinado al transporte interurbano, que pretende ser el producto insignia de la marca para dominar el segmento. Respecto a su antecesor, el Atego 1726 S/36 en su variante de cabina dormitorio y techo elevado, conserva su amplia y confortable cabina. Y agrega mayor potencia, una nueva caja de velocidades totalmente automatizada y un nuevo eje trasero de una sola velocidad. Este lanzamiento suma una opción muy interesante a la línea de productos Atego, además de traer importantes beneficios a la rentabilidad del transportista y el confort del conductor“, sostiene Mercedes Benz.

Su principal característica es la transmisión Mercedes PowerShift de 12 velocidades. “El armónico escalonamiento de las relaciones de caja permite utilizar su amplio rango de velocidades. Y sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos del régimen de motor, eliminando además la necesidad de contar con un eje de alta y baja. Eso simplifica la operación del camión y prolonga la vida útil de sus componentes. Su relación directa para la última marcha le otorga el importante beneficio de reducción de partes móviles en la velocidad final y consecuentemente un ahorro de combustible. Por último, la nueva caja automatizada permite reducir los costos de mantenimiento de la unidad”, finaliza la automotriz.

Todos los vehículos de la División Camiones de la marca cuentan con garantía de 2 años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Precios sugeridos: Mercedes-Benz Accelo 815/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 45.160 + IVA. Accelo 1016/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 49.140 + IVA. Atego 1729 S/36 Cabina Dormitorio Techo Elevado con Caja Automatizada: U$S 75.900 + IVA

Deja una respuesta