A inicios del año 2000, ante el boom de los Sport Utilitie Vehicles (SUV), Ford lanzó en Estados Unidos una pick-up compacta, basada en el todo terreno por excelencia de aquellos años, laExplorer, a la que incluso la marca le conservó el nombre. Nuevamente, más de dos décadas después, Ford promete una nueva pick-up semejante, aunque en este caso basada en el Bronco Sport: llevará el nombre Maverick.

En realidad la Ford Explorer Sport Trac se comercializó entre el año 2001 y 2010, con un gran rediseño en 2007. Basada en la segunda generación de la Explorer, la Sport Trac contaba con chasis de largueros y caja de carga independiente, lo que la convertía en una camioneta de ley, aunque en tamaño reducido.

La nueva Ford Maverick que la marca del óvalo producirá en Hermosillo, México, a partir de este mismo año emplea una carrocería autoportante, aunque se pondrá especial atención al sistema de tracción integral. 

El nuevo modelo llegará para posicionarse por debajo de la Ranger en la oferta de camionetas. La Explorer Sport Trac, en aquel entonces, se avecinaba como una opción más lujosa y familiar que la Ranger, aunque también con un tamaño exterior más compacto.

¿Cómo será la nueva Ford Maverick? 

Foto: Motor1.com

La nueva Maverick promete un frontal inspirado en los últimos diseños de camionetas del óvalo, con una gran barra horizontal con el gran óvalo de la marca en la parte central. Asimismo las ópticas parecerían invadir parte de la misma. 

Aún en fase de desarrollo, las imágenes espía de la nueva Maverick adelantan una carrocería de cuatro puertas, con un largo de caja bastante más extenso que en el modelo de inicios del siglo XXI. 

Foto: Motor1.com

Al igual que en la Sport Trac, la Maverick también promete buenas aptitudes fuera de camino, principalmente con la adopción del sistema de tracción integral, con el doble bloqueo presente en la Bronco Sport. Entre ellos se destaca el bloqueo del diferencial central, como así también el trasero.

La Ford Maverick pick-up se prepara para 2022

Los motores también serían similares a los vistos en la Bronco Sport. Es decir un 1.5 Ecoboost capaz de rendir 175 CV, o un 2.0, también Ecoboost, con alrededor de 240 caballos. Pero incluso, también podría haber una mecánica híbrida, semejante a la que utiliza la Kuga (ver test).

Foto: Motor1.com

Las dos décadas de diferencia entre la concepción de una pick-up y la otra se hacen notar en la tecnología: la Explorer Sport Trac utilizaba un V6 de cuatro litros, que rendía inicialmente tan solo 160 caballos de fuerza.

Todo parece indicar que la nueva Ford Maverick llegará al mercado de los Estados Unidos a fines de este año, y que incluso a partir del año próximo podría llegar a la Argentina. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta