La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante una subasta doble de autos incautados: un Porsche Boxter y un Ford Mustang, ambos cabrio. El precio base es bajo y los vehículos se encuentran en muy buen estado. Pero, siempre hay un pero, no se podrán nacionalizar en la Argentina. ¿La razón? Se explica más abajo. 

A través de la resolución 4/2021 de la Dirección Regional Aduanera Hidrovía, publicada en el Boletín Oficial, la AFIP autorizó la venta de esos autos en el estado en que se encuentran y exhiben. Eso sí, con la debida antelación y bajo la modalidad electrónica, por intermedio del Banco Ciudad.

El acto será el 18 de marzo y allí se ofrecerán los dos vehículos cuyo destino es únicamente la reexportación. Es que se encuentra prohibida su importación al país por normativa pertinente a la industria automotriz.

También habrá una subasta de 38 lotes de repuestos para autos. Tendrá lugar el 11 de marzo próximo. La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación. Además, permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.

La subasta del Porsche y del Mustang

Pero hablemos de los autos. En el primer caso es un Porsche Boxter cabriolet, año 2003, transmisión manual. “Posee instrumental, no presenta abolladuras. Funcionamiento sin controlar”, reza el aviso. Ingresó desde Estados Unidos. Precio Base: $ 1.140.000,00.

Y en el caso del Ford, es un Mustang, año 2010, caja automática: “Buen estado con 17363,5 millas, según tablero”. Fue ingresado desde Paraguay. Precio Base: $ 1.670.000,00.

Cómo participar

La doble subasta se realizará a través de la página web del Banco Ciudad. Allí se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio. Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. 

Tanto el Porsche como el Mustang se encuentran en un depósito de Rosario y de allí deben ser retirados. Es en Av. Eva Perón 9698, Fisherton. Los autos deberán ser trasladados desde el lugar de guarda, en la ciudad santafesina hasta la frontera en que se hará la reexportación.

Los costos del traslado corren por cuenta del comprador, y se autorizará la salida de la Argentina en el paso fronterizo con las constancias de compra correspondientes en la subasta, acompañado por documentación de la Aduana.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta