Tras varios varios anuncios y concepts, finalmente Jeep presentó la nueva gama Wagoneer. Se trata de una extensión premium de la marca, inicialmente con dos modelos el nuevo Wagoneer 2022 y el Grand Wagoneer, con capacidad con hasta para ocho ocupantes y que ya te habíamos mostrado en fase de concept (ver nota).

Si bien la marca Jeep cubre ampliamente el mercado principal de SUVs, aseguran que Wagoneer se expandirá significativamente al segmento de SUV grandes, mientras que Grand Wagoneer compite en el segmento premium, siempre según los conceptos y parámetros norteamericanos. 

Para diferenciar a esta nueva sub-marca, los concesionarios Jeep deberán adecuar sus puntos de ventas, sectorizando a los Wogoneer como elementos diferenciales. La producción de los Wagoneer y Grand Wagoneer comenzará próximamente en la planta de Warren, Michigan, para comenzar su distribución para la segunda mitad de 2021 en los Estados Unidos. 

Los modelos Wagoneer ofrecen un diseño elegante, con una silueta atemporal, con innumerables detalles meticulosamente elaborados. Es que se basan en el diseño del Jeep Wagoneer original, considerado el primer SUV de lujo del mundo, y convertido en un clásico (ver nota).

La legendaria parrilla de siete ranuras insinúa los lazos familiares con la marca Jeep y, en los modelos Grand Wagoneer, presenta anillos de parrilla grabados con láser con pintura sobre cromo, similar al acabado estriado que se ve en los relojes finos. De serie trae llantas de 20 pulgadas, mientras que también están disponibles de manera opcional llantas de hasta 22 pulgadas. 

El Jeep Wagoneer 2022 puertas adentro

El pináculo de los interiores de los SUV premium se crea con un estilo americano moderno, con detalles elaborados, provisto con materiales auténticos de alta calidad. Por ejemplo en el Grand Wagoneer 2022 se ofrecen insertos de madera de nogal americano satinado artesanal. 

El nuevo Jeep Wagoneer 2022 cuenta con un panel de instrumentos de una sola pieza, que acentúa la grandeza del interior, mientras que Grand Wagoneer presenta un diseño de dos piezas, con un refuerzo central en Negro Piano opcional que integra con elegancia tecnología avanzada y conectividad.

El aluminio también se eligió como material clave para crear los altavoces de las puertas y el entorno de ventilación. La consola central emerge de debajo del ala de aluminio estructural y fluye hacia afuera del panel inferior, agregando un elemento de diseño fluido al espacioso interior.

Además los asientos presentan un nivel de comodidad superlativo, con amplias regulaciones eléctricas. En el Grand Wagoneer se puede disfrutar de espacio hasta para ocho ocupantes. En todos las versiones el tapizado de cuero es de serie, mientras que en los más equipados se monta de serie cuero Nappa. 

La conectividad del nuevo Wagoneer

En cuanto a las pantallas pueden ser de 10 o 12 pulgadas la central táctil, mientras que la que hace las veces de tablero de instrumentos llega a los 10,25″. Además monta WiFi nativo, Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, y navegador Tom Tom integrado. 

Con un motor V8 de 5.7 litros que produce 392 caballos de fuerza, la gama Wagoneer equipa además el sistema híbrido eTorque, que reemplaza el alternador tradicional montado en el motor, con un generador accionada por correa, que recarga un paquete de baterías de 48 voltios. El mismo proporciona energía para el arranque / parada del motor rápido y sin problemas.

También provee una adición de par al cigüeñal en ciertas situaciones de conducción, regenerando energía del freno, lo que mejora la capacidad de respuesta y la eficiencia. ¿Qué te parece?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta