Los créditos prendarios destinados a la compra de vehículos 0Km crecieron en febrero 51,43% interanual, según un informe elaborado en base a datos del Banco Central. El estudio de la consultora económica First Capital Group (FCG) precisó que se mantiene ante la baja de los precios relativos de los vehículos medidos en dólares.

La línea de préstamos tuvo el mes anterior un saldo de 115.251 millones de pesos, impulsado por la recuperación del sector industrial automotor. Así, los créditos para adquirir 0km otorgados marcaron otro récord con esta nueva suba interanual (en febrero de 2020 el total de la cartera fue de $ 76.109 millones).

“Se mantiene una sostenida demanda sobre esta operatoria. Seguramente, podría ser más importante si la oferta de rodados 0Km fuera más grande: limitaciones a las importaciones y menor nivel de actividad fabril debido a la pandemia, restringen la oferta de nuevos vehículos y, por ende, le ponen un techo a la cantidad de nuevas garantías prendarias”, detalla el informe de FCG.

Por otro lado, la variación respecto del mes anterior marcó una suba de 3,6% y significó el noveno mes de alzas consecutivas. “El motivo que impulsa la reactivación de los créditos prendarios es la renovación de las unidades. Sobre todo, de aquellas que tienen un valor de referencia en moneda extranjera. Y en la actualidad muestran valores relativamente más bajos en esa nominación a raíz de los diferentes tipos de cambio que imperan en nuestra economía», detalló el documento que tomó como referencia los datos informados por el Banco Central respecto del stock al 26 de febrero.

Deja una respuesta