Volkswagen Argentina, a través de su División Audi, informó hoy el recall de los vehículos Audi Q2 y Q3 por problemas en los frenos.

Según comunicó la marca a través de avisos en los diarios de este lunes, “se ha detectado la posibilidad de que en ambos modelos pueda producirse una unión de soldadura deficiente entre el pedal del freno y la placa del pedal del freno”.

Agrega que “al accionar el pedal del freno con mayor fuerza (por ejemplo, al realizar una frenada de emergencia), no puede descartarse que se produzca una deformación de la placa del pedal del freno, o incluso que esta llegue a desprenderse”. Unidades afectadas, a continuación.

Debido a ello, Audi aclaró que en tales casos “el conductor sigue disponiendo del pedal del freno pero con una menor superficie de apoyo para el pie por lo que no puede garantizarse un pleno efecto del uso del freno con los consecuentes riesgos de accidente con daños físicos para el conductor y/o terceros”.

Audi, a través de su red de concesionarios, revisará si la unión de la soldadura entre el pedal y la placa del pedal de freno se ha realizado correctamente. En caso contrario, se procederá a su sustitución de manera gratuita.

Para más información sobre esta convocatoria a propietarios de Audi Q2 y Q3, comunicarse al 0800-888-AUDI (2834) de lunes a viernes de 9 a 18.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta