La segunda generación del Citroën C3 Aircross ganó un rediseño en Europa que actualizó principalmente su parte frontal. El modelo que está basado en el C3 de nueva generación, y que nunca llegó a nuestra región, se vende desde el año 2017, y ya luce renovado. 

Con el claro objetivo de moda, el C3 Aircross ha ganado detalles que lo emparentan más con los SUVs. Entre ellos incorpora protecciones en la parte inferior de la carrocería y en los pasos de rueda, placas de toques delanteras y traseras y barras de techo más generosas.

En el lanzamiento, la marca soslayó que «el diseño y las posibilidades de personalización del C3 Aircross expresaron una sensación de amabilidad y frescura. Sin embargo el nuevo C3 Aircross alcanza ahora cierta madurez, con detalles de mayor categoría.

En Europa: nuevo Citroën C3 Aircross

En el frontal, los chevrones se han extendido hacia las luces LED, mientras que también luce una nueva parrilla con un patrón geométrico completamente nuevo y una nueva placa protectora gris plateada con inserciones de colores que mejoran la robustez del modelo.

El resto de los cambios de este renovado modelo pasan por detalles de configuración de cada una de las versiones, como así también sus detalles de personalización. 

¿Que pasa en Latinoamérica?

El Citroën C3 Aircross que se comercializa en Argentina y llega importado desde Brasil conforma a la generación previa, modelo que lleva una década de permanencia en el mercado, con cambios poco significativos. 

Por el momento, Citroën planea reemplazar prontamente a la gama C3 con una nueva generación de modelos, que verían luz verde antes que finalice 2021. Sin embargo no se trataría de la nueva generación del C3 (incluyendo al Aircross), sino de un modelo desarrollado para mercados emergentes. 

Por el momento no ha habido mayores datos acerca de los nuevos desarrollos de la marca francesa, pero pronto habrá novedades y te las iremos contando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta