El gobierno bonaerense lanzó un plan de pago voluntario para deudas de multas de tránsito, con planes en 6 o 12 cuotas sin interés. Así lo informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

El plan tendrá un período de vigencia de 90 días para toda persona que quiera adherirse. Da la posibilidad de abonar las multas en 6 o 12 cuotas sin interés, teniendo en cuenta el valor de la infracción (Valor UF) al momento de acogerse al plan.

Abarca a todas aquellas causas que se visualicen en el sitio de consulta. Los vencimientos serán el día 10 de cada mes o el día hábil inmediato posterior.

Cómo acceder al beneficio

Para gestionar el Plan de Pago hay que autenticarse en la web. Allí, hay que ingresar en solapa mis planes de pago. Luego seleccionar dominio y causas al plan de pagos. Por último, seleccionar cantidad de cuotas y generar el plan de pagos correspondiente.

La provincia aclaró que por las medidas de emergencia implementadas por al pandemia, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte mantuvo congelado el valor de las UF. Las unidades funcionales que estipulan el monto de la infracción se rigen por valor del precio de la nafta premium. A partir del 1° de enero de 2021, cada UF pasó a valer $79,90 (ver nota).

El precio se publica bimestralmente y se rige por la ley 13.927, cuyo decreto reglamentario es 532/09. Está dado por el precio de la nafta de mayor octanaje que marca el Automóvil Club Argentino sede La Plata a inicio de cada bimestre.

La moratoria se implementó a través de la Resolución 69/20. Lleva la firma de Federico Pedersoli Castellani, director de Polìtica y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires con fecha al 31 de diciembre de 2020. Pero recién entró en vigencia a finales de enero de 2021.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta