Toyota Gazoo Racing Argentina lanzó en el país el nuevo Corolla GR-S. Esta versión completa la gama deportiva de la marca en la región luego de la llegada de la Hilux GR-Sport. En este caso, los principales cambios están en su exterior. 

El nuevo Corolla GR-S es, además, el primer modelo producido en Brasil bajo la marca GR. Está desarrollado en sociedad con Toyota Gazoo Racing Argentina.

Mecánicamente, el GR-S está equipado con el conocido motor de 2 litros, de ciclo Atkinson, con cuatro cilindros en línea de 170 cv a 6600 rpm, con un torque de 200 Nm. Esta asociado a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades pre-programadas. Incorpora un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

Modificaciones y mejoras

Según la marca, el nuevo Corolla GR-S “mejora su performance gracias a cambios en la configuración de la suspensión y la incorporación de nuevas piezas aerodinámicas”.

Entre las principales modificaciones, se encuentran los ajustes de válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros. Y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.

En el diseño exterior, el Corolla GR-S cuenta con iluminación frontal completamente en LED y un paragolpes delantero específico, que suma  entradas de aire. En la parte trasera, se destaca un exclusivo alerón, luces traseras LED y emblemas que identifican la versión deportiva. A su vez, el paragolpes posterior también presenta otro estilo.

El kit estético lo completan faldones laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas y emblemas GAZOO Racing. Además, los retrovisores exteriores y el techo son de color negro. 

Por dentro, el Toyota Corolla GR-S presenta una terminación totalmente oscura, con símil cuero y costuras rojas. Los asientos muestran el logo de Toyota GAZOO Racing en los apoyacabezas. 

Como todos los Toyota, el nuevo Corolla GR-S posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero).

Precio 

El precio del Toyota GR-S es de $ 2.598.300 (vigencia febrero de 2021).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta