Land Rover Classic fabricará durante el presente año 25 unidades del Defender Works V8 Trophy. Se trata de una re-edición fabricada artesanalmente del modelo basado en el Land Rover Series I, originario de 1948, pero que dejó de ser producido en serie en 2014 bajo el nombre Defender.

Esta particular y emotiva edición especial, que revive al Defender original, es legal de fabricar y comercializar debido a que está considerado como un vehículo de producción en bajas series, ya que en condiciones normales no cumpliría con los estándares de seguridad exigidos en el Reino Unido. 

El modelo Trophy, que se fabricará durante 2021, se basa en las especificaciones del Defender Works V8, que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016. Entre sus detalles sobresalientes se incluye un potente motor V8 de 5 litros, capaz de generar 405 CV y 515 Nm de torque.

Land Rover se resiste a olvidar al Defender 

Estará unido a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, conjugado a un paquete con mejoras en la suspensión, dirección y frenos.  Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy se ofrecerán con diseños de carrocería 90 (dos puertas), o 110 Station Wagon.

Exteriormente exhibirán un color denominado Eastnor Yellow, con ruedas de acero de 16 pulgadas al tono. Los pasos de ruedas, el capó y la puerta trasera serán de color negro. Tales detalles estéticos no hacen más que recordar a los colores del «Camel Trophy», un evento realizado por Land Rover durante los ochenta y noventa con los Defender.

Entre otras mejoras, el Defender Works V8 Trophy también incorporará faros LED, una parrilla delantera con formato clásico «Heritage» y la insignia exclusiva de Land Rover Trophy.

Un Defender brutal y exclusivo

El kit todoterreno adicional ofrecido en esta edición especial incluye una defensa frontal, estructura antivuelco (con diversos anclajes a la carrocería de aluminio), soporte de techo, protector de cárter y transmisión, barra triangular, snorkel y neumáticos para todo terreno extremo.

En el interior, el inconfundible 4×4 está totalmente revestido con tapicería de piel Windsor de color negro, e incorpora asientos deportivos Recaro con pespuntes amarillos en contraste. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic, con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Las dos versiones del Defender Works V8 Trophy, con distancia entre ejes de 90 y 110 pulgadas, se comercializarán a través de Land Rover Classic, con precios que en el Reino Unido comenzarán a partir de 222 mil euros. Claramente, el precio de la exclusividad. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta