Honda realizó el lanzamiento de manera formal a la nueva GLH 150 de producción Argentina, un nuevo modelo dentro de uno de los segmentos más populares de nuestro mercado. La GLH llega para posicionarse en un rango de precios muy competitivo: por encima de la CB 125 Twister (ver test), pero por debajo de la CG 150 Titan. 

La producción local, precisamente en la planta de Campana, de la nueva Honda GLH 150 fue posible tras una inversión de 5 millones de dólares que la compañía japonesa realizó en nuestro país, con un plan total de inversión de 15 millones de dólares en un plazo de dos años para localizar piezas y ampliar la línea de producción.

Como parte de la inversión final, la marca también confirmó la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110, previamente importados. Al mismo tiempo la firma acotó que continuará trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

La Honda GLH 150 ya está en Argentina

Desde Honda destacan la calidad y la tecnología de la nueva GLH, entre ellas su motor a inyección, que presenta una destacada aceleración, con una posición de manejo muy cómoda y ergonómica.

A su vez se trata de un modelo pensado para cargas de uso diario, con mayor confort y facilidad de conducción. Para facilitar las tareas diarias, la marca le adosó una parrilla portaequipajes en la parte trasera, con acabado cromado, que le permite a su vez aumentar su versatilidad.  

Entre otros detalles, la GLH 150 presenta un tablero completo, con cuentarevoluciones, velocímetro, y nivel de combustible, que se agrega al indicador de marcha engranada. La transmisión manual es de cinco velocidades.

Asimismo el modelo cuenta con llantas de aleación, disco delantero y trasero a tambor, además de contar con un amplio asiento para el pasajero trasero. 

Las voces del lanzamiento 

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explica Victor Pruvost, Gerente Comercial. 

Foto: Telam

Al lanzamiento de la Honda GLH 150 asistieron altos directivos de Honda, como así también del Gobierno Nacional. Allí, Ariel Schale, secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción, invitó a Honda a recuperar la producción de automóviles, para  que la firma japonesa vuelva a ser terminal automotriz. Recordemos que desde la discontinuación de la HR-V a inicios de 2020, Honda pasó a producir solo motos en nuestro país. ¿Volverá Honda a producir autos en Argentina? Por el momento es una gran incógnita.

Precio

Honda GLH 150 $ 199.990

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta