Los últimos días fueron claves para la disputa que están teniendo la Ford F-150 Raptor frente a la Ram 1500 TRX. El modelo del óvalo fue develado durante la semana pasada en Estados Unidos, pero se confirmó que el motor, al menos en la versión de serie a la venta inicialmente, será el conocido 3.5 litros Ecoboost de 450 CV.

La nueva Ford F-150 Raptor 2021 estará disponible en nuestro territorio a partir de los próximos meses, con dicha mecánica y la adopción de una nueva suspensión trasera, ya que estrena un eje rígido con brazos de control longitudinales, barra Panhard y resortes helicoidales. Dicho tren trasero será exclusivo de la versión Raptor. 

Lo que se barajaba inicialmente era que la nueva Raptor podría llegar a montar un nuevo motor V8, que superaría los 700 caballos de fuerza. Sin embargo la marca del óvalo deslizó que una variante aún más prestacional, seguramente con esa mecánica, estará disponible en la pick-up a partir 2022, con la Raptor R. 

La nueva Ford F-150 2021 en Argentina

Estéticamente la nueva Raptor dispone de un nuevo frontal, con parrilla y ópticas de nuevo formato, que a su vez son exclusivas de esta variante. Recordemos que forma parte de la línea 2021 de la F-150, que ya exhibe en la costa bonaerense, y que estará a la venta desde las próximas semanas en versión Lariat, con motor V8.

Otras de las mejoras de la Raptor pasan por nuevos amortiguadores Fox con un diámetro de 3,1 pulgadas y control electrónico, junto a la adopción de un inédito sistema de escapes con formato en X, que además dispone de la opción de alterar el sonido del motor dependiendo del modo de conducción seleccionado. 

RAM 1500 TRX: a la caza de la F-150 Raptor

Sin embargo, otra chata bestial también podría arribar a nuestro mercado durante 2021. Se trata de la RAM 1500 TRX, que reciente fue anunciada a través de un video en el Instagram oficial de Ram Argentina. Sin oficializarlo, la marca parece adelantar que la TRX será rival de la Raptor también en Argentina.

Lo que más sorprende de la RAM TRX es la potencia del motor Hemi V8, que desarrolla nada y nada menos que 702 caballos de fuerza. Esa potencia descomunal la logra gracias a un compresor volumétrico, que infla al clásico motor Mopar hasta niveles impensados. 

A su vez brinda un estilo exterior imponente, que apunta claramente al de la F-150. Es que incluso sus denominaciones tienen similitudes: TRX se relaciona a un tiranosaurio rex, algo que parece estar ligado al nombre Raptor del producto del óvalo, que se inspira en el de un velociraptor. 

RAM 1500 TRX: ¿Pronto en Argentina?

La RAM TRX acelera de cero a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que en 10,5 segundos alcanza los 160 km/h. Utiliza una transmisión TorqueFlite de 8 velocidades, y para mejorar sus prestaciones off-road, ha recibido a una caja de transferencia optimizada, para también soportar el mayor torque. 

El eje trasero rígido, también con resortes, emplea un diferencial Dana 60, y ambos trenes están provistos con amortiguadores para saltos, aunque en este caso son Bilstein de 2.5 pulgadas. 

Después de este repaso la pregunta se cae de maduro: ¿Con cuál te quedás? Pensalo bien, porque ambas deberan arribar a nuestro país en breve. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta