A pesar de que la actual generación del Fiat 500 ya tiene más de una década, el modelo continúa en producción en la planta de Tychy, en Polonia, compartiendo línea de montaje con la nueva generación (ver nota)  completamente eléctrica. Allí también se producen las versiones Abarth, que recientemente han sido galardonadas por sexta vez como «Mejor Auto» entre los más pequeños.

La prestigiosa revista Auto Moto und Sport condecoró por sexta vez en los premios «Best Cars» al producto de Abarth, específicamente en la categoría mini autos/importación. El pequeño deportivo logró más de 25% de los votos, entre más de 100 mil votantes. 

El Abarth 595/695 fue elegido entre una decena de otros modelos, todos más modernos. Sin embargo se mantiene como el auto chico más deseado, al menos del público alemán, que valora su estirpe deportiva y el manejo. 

Fiat 500 Abarth: elegido como «Mejor Auto»

La gama actual de Abarth está compuesta por cuatro modelos, realizados sobre la plataforma del Fiat 500. Ya sea disponibles en versiones hatchback o cabrio, los Abarth 595 están unidos por características específicas que destacan su deportividad, con potencias que van desde los 145 hasta los 180 caballos de fuerza.

La gama Abarth se compone por cuatro versiones: 595, Turismo, Competizione y Essesse, todos con sus detalles propios. Según la marca, «el 595 Turismo está ligado a los valores de estilo y confort típicos del granturismo italiano y, por lo tanto, está dedicado a aquellos a quienes les gusta destacar por su estilo, que aman la ciudad pero quieren vivirla de forma intrépida».

Por otro lado, el Competizione está dirigido a los amantes de las prestaciones y la deportividad sin límites, aquellos que quieren divertirse en un circuito, y que nunca renuncian a convertir un viaje en una experiencia extraordinaria. Por su parte el Essese se consolida como la opción más exclusiva de la gama, por sus detalles específicos y su mayor exclusividad. Todos estos detalles hacen que el Fiat 500 Abarth sea siendo elegido por el público como el «Mejor Auto» de su segmento. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta